jueves, 29 de mayo de 2025

Neyba Informativo

Café los Bolos, llega con su aroma y sabor a la Feria Agroalimentaria 2025, que realiza ProDominicana y la Junta Agro empresarial Dominicana


SANTO DOMINGO. – El sabor y el aroma del Café lo Bolos llegó para deleitar los paladares y llenar del aroma que nace de las mismas entrañas de las montañas de la provincia Independencia, con una exposición que se realiza en Santo Domingo, a propósito de la Feria Agroalimentaria 2025, que realiza el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD).

El Café los Bolos, marca conocida a nivel nacional e internacional, que elabora la joven emprendedora Alejandrina Herasme, se exhibe y forma parte de los atractivos que se exponen en la novena edición de la feria Agroalimentaria 2025, el evento más importante del sector de alimentos, bebidas y tabaco del país.

La feria que inicio este miércoles se llevará a cabo desde el miércoles 28 hasta el sábado 31 de mayo en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino en Santo Domingo, reúne a compradores internacionales, exportadores dominicanos, representantes del sector productivo nacional e instituciones públicas y privadas vinculadas al comercio y la agroindustria.


Por el stand de Café los Bolos han desfilado importantes figuras del sector agro y de sectores políticos, entre estos, Hipólito Mejía, El Chu Vásquez, Osmar Benites, presidente de la Junta Agro empresarial dominicana, JAC, entre otras importantes figuras, de los sectores social, político y productor del país.

Sobre la Feria Agroalimentaria

Al tomar la palabra, el ministro de la Presidencia, Ignacio Paliza expresó que fortalecer el sector agropecuario ha sido una prioridad desde el primer día de Gobierno. “Lo hemos logrado mediante acciones concretas: en ese camino, hemos impulsado el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones 2020–2030, promoviendo programas de financiamiento, acompañamiento técnico y habilitado herramientas de inteligencia de mercado para que nuestros productores compitan con más información y ventajas competitivas”, indicó.

Aseguró que desde el Gobierno se seguirán impulsando políticas públicas que generen valor agregado para estimular la innovación y convertir la agroindustria en una fuerza exportadora cada vez más competitiva.

En ese contexto, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, destacó que las exportaciones totales de mercancías de la República Dominicana alcanzaron récord histórico en los primeros cuatro meses del 2025 con un valor de US$4,259.7 millones, lo que representa un crecimiento interanual de 7.1 % y un incremento de 35.9 % en comparación con 2019, año pre pandemia.


Al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, destacó que la Feria Agroalimentaria representa el escenario ideal para reafirmar este compromiso, ya que es una plataforma estratégica que posiciona a la República Dominicana como un suplidor confiable y competitivo. Asimismo, fortalece los vínculos comerciales, abre nuevos mercados y conecta nuestra agroindustria con el mundo.

Un espacio que expresa, con hechos, la visión de un país que invierte en su gente, promueve el conocimiento y reconoce en el campo una fuente viva de progreso y oportunidades.

Invito a todos los presentes a sumarse activamente a esta nueva etapa; a seguir impulsando la agroindustria dominicana, a continuar sembrando capacidades, articulando saberes y cosechando futuro.