martes, 6 de junio de 2023

Neyba Informativo

POSTRER RIO: Alcalde recorre junto a Concejo de Regidores, zonas afectadas por desbordamiento de arroyos

 

 





PO
STRER RIO: El Alcalde de este municipio, Juan De León Matos Carvajal, recorrió junto a una comisión de Regidores la parte baja del municipio, zonas afectadas por las lluvias caídas la madrigada del pasado sábado y que provocaron cuantiosos daños a viviendas y propiedades agrícolas del municipio.

Con la visita junto a la comisión de Regidores, encabezada por su presidente de la Sala Capitular, Rufito Benítez Rivas, Erick Sierra Trinidad, y José Altagracia (Niningo), Efran Estela  y Olivo Omar Medina, el alcalde de Postrer Rio, verifica junto a la comisión, los daños ocasionados por los torrenciales aguaceros, que desbordaron los arroyos de la parte alta.

Entre los daños que dijo, provocó la acometida de los arroyos, figuran la rotura de las dos tuberías de seis pulgadas que alimentan el tanque del acueducto local.

”En este sentido, hemos ido mejorando la situación a la medida de las circunstancias para que la población tenga el agua lo antes posible, el hecho es que la población no tiene agua por esta situación” dijo el alcalde de Postrer Rio y presidente de la Mancomunidad del Lago MANDIPROID.

Matos Carvajal, destaco que varias propiedades agrícolas resultaron afectadas y que el levantamiento, es una primera acción, para en los próximos días buscarle una solución conjunta junto a los agricultores afectados y que algunas de estas propiedades están en el mismo cause por donde pasan los arroyos a lo que dijo, se le buscara una medida.

Al momento de dar a conocer las múltiples problemáticas generadas por las fuertes lluvias, llamo a las autoridades del gobierno a darle una mano amiga a la población ya que gran parte de la agricultura fue afectada, además de los daños provocados en caminos vecinales, canales de irrigación, entre otras estructuras.