lunes, 5 de junio de 2023

Neyba Informativo

LOS RIOS: Brigadas de la alcaldía limpia drenajes y desagües para evitar obstrucción e inundaciones urbanas




LOS RIOS, Bahoruco.- : Con la finalidad de evitar daños a infraestructuras en la actual temporada ciclónica, la alcaldía de este municipio inicio los trabajos de limpieza de drenajes y desagües en diversos sectores, con los cuales, previene inundaciones futuras, dijo el alcalde Aurelio Pérez.

Dijo, que con la intervención y limpieza de los drenaje y limpieza de área que sirven de desagua contenes, evita daños a dichas estructuras en momentos de fuertes lluvias y en el momento de arrastre del sedimento por las aceras y contenes.

Las lluvias caídas el pasado fin de semana provocaron el aumento del caudal de Rio Barrero, aunque sin daños considerables, en la población, dejando solo las secuelas de sedimento que  arrastraron las aguas, llenando  de sedimento  algunas vías pero la situación es  de total calma, ya que el ayuntamiento ha dado el apoyo a la población en las necesidades.

Llamo a la población a poner su parte y no lanzar los desechos sólidos o desperdicios domésticos  a las calles, de manera que las lluvias fluyan y evitar que los drenajes y desagües sean obstaculizados por dichos desechos y los materiales que puedan arrastrar las aguas