martes, 6 de junio de 2023

Neyba Informativo

LOS RIOS: Presentan proyecto para construcción de nuevo cementerio en este municipio

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: Con la presencia de actores de la Sociedad Civil y miembros del Consejo de Desarrollo del municipio, actores comunitarios y representantes de instituciones estatales, fue presentada y posesionada la ingeniera que tendrá a su cargo, la construcción del nuevo cementerio municipal de Los Ríos.

La obra forma parte de una serie de proyectos que han sido gestionados por la Diputada Olfanny Méndez y su construcción está a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) entidad que dirige Ángel de la Cruz, por un costo superior a los RD$ 19 millones de pesos.

Sobre la construcción del nuevo cementerio, el Alcalde Aurelio Pérez, dijo, que este responde a los nuevos tiempos y a la solicitud que hiciera el Consejo de Desarrollo de los Ríos, el cual dijo, trabaja en un plan a cuatro años y la obra está plasmada en dicho plan, igual que otras que dijo, están en fase de construcción, algunas avanzadas y otras en terminación. 

Resaltó el compromiso asumido por la vicepresidente de la Cámara de Diputados, a quien señalo como la persona que les ha acompañado tocando puertas para que la obra sea hoy una realidad y que viene  a llenar un espacio ya que el actual está saturado.

La presentación estuvo a cargo de Jhondary Rivas, quien dijo, se logró conseguir gracias a la intervención de la Diputada por Bahoruco, con cuyo esfuerzo, más el empuje del Consejo de Desarrollo, logro que el presidente de la República Luis Abinader aprobara la construcción de la obra, para lo cual, la alcaldía asumió la consecución de los terrenos.

“Debemos reconocer y decirles a ustedes que el presidente de la República, es un hombre que se preocupa por los proyectos y que trabaja viendo las cosas de manera integral, un presidente intenso que le da seguimiento a las obras y que está pendiente de que se ejecute en el tiempo previsto y con la calidad que demanda cada obra” dijo, a la vez que llamo a seguir confiando en un presidente que trabaja, en alusión a primer mandatario.

A nombre del Consejo de Desarrollo de los Ríos, hablo el señor Alberio Cuevas (Ichi) quien resalto la importancia de la obra, e instó a los ingenieros encargados de la obra a tratar de avanzar lo más que se pueda para que esté terminada en el tiempo previsto, que son 7 meses.

Sobre la obra

La ingeniera Romita Cuevas, dijo que la obra consiste en una estructura con su verja perimetral, aceras y contenes, oficina administrativa, iluminación, entre otras áreas, a la vez que prometió, será construida con la calidad que demanda y entregada en el tiempo establecido de siete meses.

En la mesa principal del evento, estuvo presente el Alcalde Aurelio Pérez, la Ing. Ana Cristina de Lo Santos, encargada de supervisión de la CPADP, Jhondary Rivas, Director Regional, Francisco Méndez Batista (Igua), en representación de la Diputada Olfanny Méndez, Milton Yuberis, Concejal del municipio, Romita Cuevas, arquitecta, encargada de construcción de la obra, entre otras personalidades que acudieron al evento, realizado en el salón de actos de la alcaldía de Los Ríos.