jueves, 18 de mayo de 2023

Neyba Informativo

Periodista Guillermo Gómez llama “sinvergüenza” a Ceara Hatton

 


SANTO DOMINGO.- El periodista Guillermo Gómez llamó “sinvergüenza e irresponsable” al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien reveló durante una entrevista que, a su llegada a esa dependencia encontró que “un periodista” manejaba una nómina que superaba el millón de pesos.

“Este sin vergüenza de Miguel Ceara, este irresponsable, debió haber mencionado mi nombre, era de mí que se refería”, dijo el conductor del espacio televisivo “Aeromundo” mediante llamada telefónica al programa “Hoy Mismo”, de Color Visión.

Aseguró que que lo expresado por el ministro es “completamente falso”. «Yo le dije a Orlando (Jorge Mera) que tenía que nombrar a todos sus compañeros que trabajaron con él para llevar al poder a Luis Abinader y este sinvergüenza que andaba detrás de Orlando, siempre hablándole que era lo más grande que había en la dirección del PRM, lo primero que hace cuando llega es querer derrumbar el trabajo honesto y responsable de un dominicano que ha sido llorado por este pueblo”, declaró.

Agregó que «ahora Ceara Hatton pretende decir que el fenecido titular de Medio Ambiente manejó la institución como un desastre”.

“Miguel Ceara se ha dedicado a cancelar a todas las personas vinculadas con el gran Orlando Jorge Mera quien fue asesinado por responder a la ética y la moral, los principios que le enseñaron sus padres y cumpliendo con su partido y su presidente”, subrayó.

Indicó que, «al parecer, Ceara Hatton quiere asesinar moralmente a Orlando Jorge Mera».

«Miguel Ceara Hatton se ha dedicado a cancelar a todas las personas vinculadas con el gran Orlando Jorge Mera, que fue asesinado por responder a la ética y la moral, los principios que le enseñaron sus padres y cumpliendo con su partido y su presidente», abundó.

«Yo le dije a Orlando que tenía que nombrar a todos sus compañeros que trabajaron con él para llevar al poder a Luis Abinader y este sin vergüenza que andaba detrás de Orlando siempre hablándole que era lo más grande que había en la dirección del PRM lo primero que hace cuando llega es querer derrumbar el trabajo honesto y responsable de un dominicano que ha sido llorado por este pueblo y ahora quiere decir que manejó esa institución como un desastre», manifestó.

Agregó que «ese irresponsable no dijo mi nombre porque es cobarde también. Me menciona que hay una nómina que tiene un periodista, no es verdad. Yo no estoy en nómina de ningún ministerio de este gobierno, que es mi gobierno. Y además, esas personas, le dije que las nombrara. Me menciona a mí porque le dije que apoyen a toda esa gente pobre con sueldos de 10 mil, 12 mil, 18, 20 y hasta 40 mil».

«Ese que dice ser progresista o comunista, ese botando a los pobres, y ahora dice que Guillermo Gómez, no se atrevió a decir mi nombre, porque es un cobarde, dice que tengo una nómina yo, queriendo ensuciar mi nombre. El quiere ensuciar una gestión honesta de un dominicano que se comprometió con el ejercicio político con decencia y responsabilidad, y hoy quiere ensuciar una gestión que todos reconocen. Orlando trabajó para el país, su partido y su presidente y este sin vergüenza trabaja para los contrarios, quien está botando es la directora de recursos humanos, una peledeísta que pone este bandido para botar a los perremeistas», indicó.

Dijo que Ceara Hatton no merece el apoyo de ningún perremeísta. «Tenemos que rechazarlo, decirle a gente tan irresponsable que no hay un paso atrás, que no lo queremos. Por eso apruebo y apoyo a Pacheco, a Yayo, que me llamó, a Paliza, que también lo repudia, a Wellington, a Deligne, a esos líderes del PRM que no están de acuerdo con este señor sinvergüenza».

«Lo que debe hacer si tiene dignidad es renunciar de ahí, porque gente como yo, que luchamos para el cambio político, que comprometo mi programa de 56 años diciéndole al país que este es mi gobierno, mi presidente, y mi partido, porque me fajé con toda esa gente buena a convencer al pueblo que produjera el cambio, pero jamás comprometido con corrupción ni abuso de poder. Estoy indignado», subrayó.