jueves, 18 de mayo de 2023

Neyba Informativo

Abinader, Collado y Abel mejor valorados, según una encuesta

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo David Collado y el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez  son los políticos mejor valorados  por los ciudadanos, , según una encuesta de ACD Media.

A ellos le siguen la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández y la vicepresidenta Raquel Peña.

Al planteamiento sobre la percepción que tiene el público de los políticos y figuras públicas, el 67.7 por ciento dijo que tiene una imagen positiva de Collado,  el 60.4 por ciento favoreció al presidente Abinader y 50.8 por ciento a Abel Martínez.

Carolina Mejía es valorada por el 49.8 por ciento, Fernández por el 49.1 por ciento y Peña por el 47.1.

MIGUEL VARGAS «EL PEOR VALORADO»

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lidera la valoración negativa con 71.3 por ciento, seguido del excandidato del PLD Gonzalo Castillo con 67.6 por ciento y el expresidente Danilo Medina, con 59.3.

Según la medición de CD Media,  le siguen el expresidente Hipólito Mejía con 58.5 por ciento, Leonel Fernández 49.6 por ciento y la vicepresidenta Peña, con 39.8 por ciento.

SOBRE ACD MEDIA

ACD Media es un grupo «multiplataforma» dedicado a informar a la población de la República Dominicana. Fue fundado el 25 de mayo del 2006 por el periodista Dany Alcántara.  Maneja los medios: En Televisión, 14 TV, Super 7 107.7 FM, L´Arena 92.5 FM,  los periódicos digitales Proceso.com.do y 7días.com.do y TurismoGlobal.com.