jueves, 18 de mayo de 2023

Neyba Informativo

PUERTO ESCONDIDO: Comunitarios claman al INAPA corregir problema que provoca escases de agua potable

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Duverge.-Comunitarios de la sección de Puerto Escondido, pidieron a las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados,  INAPA, a buscarle una solución a la estación de bombeo de allí, ya que los transformadores que la mueven no son de la misma capacidad, por lo que dicen, el servicio es deficiente.

José Alfonso Almonte Pérez, alcalde Pedáneo de la referida sección,  quien hablo a nombre de los comunitarios, llamo al Director de INAPA, Wellington Arnoud, para que acuda en auxilio de la comunidad, la cual dijo, padece por la falta de agua.

Dijo, que la problemática ha sido denunciada en numerosas ocasiones, ya que las amas de casa no soportan más la escases de agua ya que la misma no está llegando a tiempo y con durabilidad.

Por tal razón, el comunitario llamo a las autoridades de la provincia Independencia y a las altas instancias del INAPA, para que le busquen de manera inmediata una solución a la situación.

Almonte, dijo agradecer las buenas intenciones del Director del INDESUR, Frank Alejandro Herasme Soto, quien dijo, dono dos transformadores para corregir el problema, pero, no son de la capacidad que se requiere para el tipo de bomba que está en el lugar y que suple a la comunidad de Puerto Escondido.

Dijo, que la problemática consiste en que dichos transformadores no son de la misma capacidad que conlleva la electrobomba, lo que provoca que esta se dispare constantemente, por lo que reiteran el llamado a las autoridades de INAPA para que acudan a corregir el mismo.