domingo, 16 de abril de 2023

Neyba Informativo

Francisco Javier García establece estrategia de campaña con dirigencia del PLD en Bahoruco e Independencia

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

JIMANI:El Partido de la Liberación Dominicana está unificado, renovado, fuerte y vigoroso trabajando día a día para devolver el progreso y el bienestar al pueblo dominicano con Abel Martínez como presidente de la República el año que viene, dijo Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña del PLD, al concluir la asamblea provincial de dirigentes realizadas en Neyba y Jimaní, de las provincias Bahoruco e Independencia, respectivamente.

García, sostuvo un encuentro con los miembros del Comité Central, dirigentes medios,  presidentes de Comités de Base, alcaldes y alcaldesas, directores distritales y vocales, sobre los lineamientos a seguir en este tramo de la campaña, donde explicó la estrategia de la presente fase de la campaña electoral por parte del partido morado.

En su exposición, el estratega político lanzó duras críticas al gobierno del PRM, a quien comparó con las “Siete Plagas de Egipto” y que le han caído al pueblo dominicano, encarnados en la plaga de los apagones que han vuelto, la plaga de los viajes en Yola que han regresado, la plaga de la comida cara, la plaga de la inseguridad, la plaga de la sequía, la plaga del abandono al campo de un gobierno que cree que debe gobernar para los ricos, porque no quiere saber de los pobres, afirmó.

Dijo, que como cada presidente tiene su mote a partir de sus acciones, ha bautizado al presidente Luis Abinader, como el presidente más “bultero” de la historia de la República Dominicana.

“Como es tan bultero y vive diciendo que las cosas en el país están muy buenas, yo se que aquí hay canales de televisión y medios nacionales por donde usted se enterara, le quiero hacer un reto al señor presidente Abinader, cito; "el presidente Danilo Medina se desplazaba todos los domingos al país entero, atrévase a hacer una visita sorpresa a un barrio popular de la República, atrévase a hacer una visita sorpresa a un colmado, a un supermercado o a un campo cualquiera del país”, calificó Javier García.

Citó también la inseguridad, que tiene a los ciudadanos en «una situación de zozobra» y el alto nivel inflacionario que le lleva a decir que “Literalmente en el país se está pasando hambre”, afirmación que avala con un informe reciente del BID que dice que cada día la gente está comiendo menos.

Destacó la transformación que se ha producido en el Partido de la Liberación Dominicana, que ahora tiene una «estructura más organizada, real y numerosa, convertida en un verdadero ejército que cuenta con la experiencia de ganar elecciones».

Concluyó el acto en Jimaní, diciendo que no se quisiera ver en los zapatos del PRM, a quien dijo le darán una pela de “calzón quitao”, en las elecciones del 2024.

Ademas, estuvieron Fernando Ramón Novas, presidente del PLD en el municipio de Jimaní y sede de la Asamblea Provincial, así como Pablo Santana, presidente del partido en Independencia, Manolin Echenique, enlace en el municipio de Neiba.

De igual modo Luís Alberto Peláez, enlace en Independencia y el Valentín Medrano, Senador por el PLD en Independencia, Gaddis Corporán, Diputado por ese partido en la demarcación y Juan Orlando Mercedes Sena, ex senador de Independencia, igualmente los Directores Distritales, alcaldes y ex alcaldes y vocales.