viernes, 14 de abril de 2023

Neyba Informativo

Autoridades provinciales y técnicos del MVE supervisan trabajos de ciudad universitaria

 



Melania Salvador destaca avance de la Casa de Altos Estudios

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, realizó junto a otros funcionarios, un recorrido en el área donde se construye la ciudad universitaria proyecto que se desarrolla en un área  8,280 metros cuadrados que contara con 29 aulas y albergara hasta 1,260 estudiantes.

Durante el recorrido en el que estuvo acompañada de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, el Director del Centro, Maestro Luis Contreras y tenicos del Ministerio de Viviendas y Edificaciones, MVE, la representante ante la Cámara Alta, destacó el progreso de la misma y dijo, se evidencia el cumplimiento del calendario de construcción.

Salvador, dijo, que luego de ser elevada a centro para beneficio de los futuros profesionales y para el desarrollo de la región, el reto siguiente es que avance su construcción y al ritmo que va la obra, cuenta con la certeza de que las provincias Bahoruco e Independencia  tendrán en los 18 meses que prometió el presidente Luis Abinader, la ciudad universitaria lo que garantiza la formación de sus profesionales de diversas carreras.

Dijo, que el gobierno no ha escatimado esfuerzo en la entrega de las cubicaciones para asegurar el cumplimiento del plan de trabajo del proyecto y se está trabajando apresuradamente para cumplir con la meta de entregar en la fecha establecida por el Presidente.

El Centro que acogerá a estudiantes de las provincias Independencia y Bahoruco, evidencia un gran avance ya que la verja perimetral está construida en más de un 85%, mientras se trabaja en la construcción de la cisterna que va abastecer de agua a la ciudad universitaria.

“Estamos satisfechos por el avance de la obra,  porque los trabajos no se han detenido desde que iniciaron, nos enorgullece porque es un proyecto que contribuirá al desarrollo de las comunidades fronterizas que bordean el Lago Enriquillo, sobre todo nuestra amada provincia” dijo Salvador.

En el recorrido de inspección de los trabajos de la Ciudad Universitaria, la Senadora por Bahoruco estuvo acompañada además de Juana Mateo, del Director del Centro Luis Contreras, igualmente de los Alcaldes de Galván, Villa Jaragua y Los Ríos, Eudy Salvador, Ivan Medina y Aurelio Pérez, respectivamente.