Neyba, Bahoruco.
Familiares, amigos y compañero de partido, despidieron al Presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), en esta provincia, Rosendo Vásquez (Chendo), quien falleció aquejado de salud el pasado viernes en el Hospital de la Policía Nacional (PN), en el Distrito Nacional.
Los restos del dirigente político, fueron velados en la Funeraria Rosado, a donde asistió una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por el Coordinador de Campaña de Abel Martínez, Francisco Javier García y, posteriormente, sepultados en el cementerio central de este municipio cabecera.
Otra comisión, enviada por el Presidente de la FP, Leonel Fernández, integrada por Juana Sánchez y Noris Medina, acompañó el féretro hasta su última morada, en solidaridad con los familiares de Chendo, a quien se le definía como una persona buena.
Religiosos, líderes sociales, funcionarios, políticos, como la Senadora Melania Salvador, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); José Peña, Rafael Méndez, Yamil Matos y Diego Aquino Acosta, fueron vistos llegar a la funeraria a despedir a una persona que supo cultivar la amistad al margen de las diferencias políticas.
FP DESTACA LLAMA MANTENER LEGADO DE CHENDO.
Al recordar que venía tratando desde que militaban en el PLD, Juana Sánchez, definió a Chendo como un hombre humilde trabajador, servicial, con un corazón de oro y llamó continuar su ejemplo en la búsqueda del bienestar de su provincia.
“Solamente queremos pedirles a todos, a la familia, a las compañeros y compañeras, a las personas de este pueblo que lo querían y lo siguen queriendo porque el vivirá siempre aquí, que su accionar político y de trabajo comunitario con la gente, eso no va a quedar en el olvido por eso estamos aquí acompañando a la familia”, dijo.
De su lado, Noris Medina, dijo que asistía al velatorio de Chendo no solo por ser miembro de la dirección política del FP, sino, también, como parte de la familia por ser de descendencia neybera
“El compañero Chendo, no solo fue un compañero, fue un ejemplo donde el a la Provincia Bahoruco le está dejando un legado que quiero que los compañeros sigan los mismos ejemplos del compañero Chendo”, expresó.
FAMILIA DE CHENDO AGRADECIDA.
Los familiares de Rosendo Vásquez, agradecieron la solidaridad recibida durante el velatorio de su pariente y prometieron continuar su legado como una persona de bien.
“Es para nosotros de mucha satisfacción, sentirlos a todos ustedes aquí en presencia de nuestro hermano que hoy parte hacia la casa celestial de nuestro Señor Jesucristo. Como decía la compañera y amiga, nuestro hermano hizo una vida, diáfana sencilla humilde”, dijo el Profesor Víctor Silfa.