lunes, 17 de abril de 2023

Neyba Informativo

BAHORUCO: Francisco Javier García destaca crecimiento del PLD en Bahoruco; juramenta ex miembros del PRM

 





POR RAMON ANTONIOMEDINA

NEIBA: El Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó aquí, que hoy más que nunca se necesita que esa organización política vuelva a ganar las elecciones para devolver la esperanza al pueblo dominicano.

 

Las apreciaciones de García, fueron externadas en el marco de la asamblea provincial de dirigentes que encabezara en este municipio, donde junto a líderes locales de la organización política opositora, pasó revista a la situación actual y trazó las pautas a seguir de cara a las elecciones del año próximo, donde dijo, el candidato presidencial Abel Martínez, obtendrá el triunfo de manera arrolladora.

 

En torno al posicionamiento de Abel Martínez en un escenario de segunda vuelta, dijo que la diferencia en comparación con Luis Abinader son sólo siete puntos, por lo que para un empate Abel solo necesitaría tres puntos; aseveró que anda inspeccionando las tropas provincia por provincia y aseguró que hoy el Partido de la Liberación Dominicana a crecido 50% más que en el 2019.

 

En torno a Bahoruco, argumentó que el partido ha crecido 125% más, en comparación con el 2019 y aconsejó al presidente Abinader que cuando venga al sur no venga a la provincia Bahoruco porque aquí no tiene que buscar absolutamente nada.

 

Calificó de estrategia errada, querer confundir a la opinión pública publicando encuestas falsas donde dice que la cosa esta bien. El país está mal, pero ellos quieren vender que la cosa esta bien.

 

La economía está bien y cuando una familia pobre lo escucha va a la nevera, abre la nevera y cuando ve la nevera que lo que hay es agua”, dijo.

 

Al calificar al Gobierno de “bultero e inepto” y quejarse de los altos precios de los alimentos, Javier García, consideró que la crisis está llevando a los dominicanos a tomar decisiones extremas, como por ejemplo optar por la ya famosa vuelta por México.

 

Juramenta ex miembros del PRM

 

En la actividad Francisco Javier García, aprovecho la ocasión para juramentar en las filas del PLD, a los señores Feliciano Santana y Wilkins Vargas Peña, otroras dirigentes del PRM, quienes prometieron trabajar de manera incansable para por la victoria del partido morado.

 

Al término del encuentro peledeista, Javier García, se dirigió a la Funeraria Rosado al velatorio de su ex compañero de partido Rosendo Vásquez (Chendo) y actual presidente de la Fuerza del Pueblo en Bahoruco, quien falleció tras padecer quebrantos de salud.

 

Entre otros que expusieron en el evento, figuraron Elvin Perdomo, presidente provincial del PLD, el Alcalde y secretario general municipal José Darío Cepeda, del opositor partido en esta provincia; el enlace provincial de la campaña Ylianov Méndez, Yubelkis Jaques y el miembro del Comité Político Radhamés Camacho.

 

Otros dirigentes presentes en la actividad fueron los ex senadores Manuel Paula y Diego Aquino; el diputado Rafael Cuevas, el presidente del PLD en Neyba, Erys Pérez, el alcalde de Las Clavellinas, Henrry Pérez, los miembros del Comité Central Claudia Mercedes, Anderson Ferreras, Luis Emilio Peña, Juan Cuevas, Welkin Cuevas, Subsecretario nacional de asuntos jurídicos del pld,la dirigente Mercedes Mella, entre otros; así como también el miembro del Comité Central Manolin Echenique, enlace político de la campaña en este municipio de Neyba.