lunes, 17 de abril de 2023

Neyba Informativo

Frente Magisterial del municipio Santo Domingo Este anuncia respaldo a la aspiraciones de Mérido Torres a la alcaldía




Mujeres y hombres del sector magisterial dijeron SÍ a Mérido Torres; entienden que representa la mejor carta de triunfo para ganar la convención interna y las elecciones municipales en Santo Domingo Este



SANTO DOMINGO ESTE.- El precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno por el municipio Santo Domingo Este, Mérido Torres, juramentó este fin de semana al equipo del Frente Magisterial de la corriente doctor, José Francisco Peña Gómez y la estructura de campaña de la región 3-C quienes pasaron a formar parte del proyecto político Mérido Torres alcalde 2024-2028.


El precandidato hizo su entrada al Club el Brisal en compañía de José Sánchez, vicepresidente nacional del Frente Magisterial doctor, José Francisco Peña Gómez y secretario de organización del PRM por el municipio Santo Domingo Este.


Por primera vez en la historia, esta entidad del sector magistarial anuncia su respaldo a un candidato politico del municipio. En un gran acto, los maestros y maestras perremeistas dijeron SÍ a Mérido Torres, convencidos de que representa la mejor carta de triunfo para ganar la convención interna y las elecciones municipales, pues destacan en Torres su capacidad de gerencia, transparencia, honestidad y eficiencia en cada una de las funciones publicas que ha asumido a lo largo de su trayectoria politica. 


El aspirante a alcalde Mérido Torres, calificó como un día histórico el recibir el apoyo del 99 % del Frente Magisterial doctor José Francisco Peña Gómez, indicó que los maestros aportan con sus esfuerzos y conocimientos para que esta sociedad tenga los mejores hombres y mujeres del futuro.


“Por eso hoy entiendo que este acto es histórico, porque con ustedes vamos a ayudar desde la alcaldía a educar a nuestra sociedad de que no hay ciudad más limpia que aquella que no se ensucia, y ustedes serán los responsables con nosotros desde la alcaldía de educar a los munícipes de Santo Domingo Este, a esos jóvenes que ustedes les están dando clases  a todos los niveles de la educación para que entiendan desde ahora que tenemos que amar nuestro municipio”, sostuvo, Torres.


Indicó que con el apoyo del sector magisterial se garantiza tener a los funcionarios de mesa electoral más capacitados para defender el voto del próximo alcalde y asegurar que el presidente Luis Abinader repita cuatro años más.


“Yo le garantizo en el día de hoy que ustedes estarán formando parte del Gobierno municipal y tendrán responsabilidades en las diferentes direcciones que conforman el municipio Santo Domingo Este”, puntualizó el abogado y político. 


Torres, dijo además que le devolverá al PRM el ayuntamiento y resolverá los problemas del municipio para que el Cambio llegue una vez más al municipio SDE.  


De su lado, el vicepresidente nacional del Frente Magisterial José Francisco Peña Gómez y aspirante a diputado, José Sánchez, garantizó que con esta juramentación de apoyo queda sellada la gran victoria Mérido Torres como alcalde. Dijo que los problemas que afectan el municipio de SDE serán enfrentados con la gran maquinaria política magisterial que hoy endosa su respaldo a las aspiraciones de Mérido Torres.


“Los compañeros de esta gran estructura magisterial la cual es ambicionada y codiciada por otros candidatos a la misma posición a la que usted aspira, pero que hoy perdieron el tiempo porque de manera institucional aquí está más del 99 por ciento de la estructura institucional magisterial de Santo Domingo Este, al lado de un hombre bueno, de un hombre sabio, que sacará a nuestro municipio de la orfandad en que se encuentra al día de hoy”, sostuvo, Sánchez.


Al acto de juramentación del Frente Magisterial asistieron los dirigentes del PRM, que aspiran a diputados y regidores, así como también Carmen Hubieres, Margarita Rosario, Eunice Martínez, Zoraida Caminero, Alfonsina Pérez y Nathalia Tellerias. 

 

Dirección de Comunicaciones

Proyecto político Mérido Torres alcalde 2024-2028