sábado, 11 de marzo de 2023

Neyba Informativo

Armada Dominicana realiza operativo médico en SPM





SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Armada Dominicana realizó este sábado un operativo médico y acción cívica en la escuela  Santana Clara, del sector Placer Bonito de San Pedro de Macorís.

Dicho operativo estuvo encabezado por el comandante general de la Armada Dominicana, el vicealmirante Francisco Sosa Castillo y la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, Albania Hernández de Sosa.

En la actividad  se ofrecieron decenas de consultas médicas en aéreas como medicina interna, medicina familiar, ginecología, dermatología, pediatría y cardiología.

También se entregaron canastillas, mosquiteros, medicamentos, según consultas, desparasitantes y corte de pelos para hombre.

Estuvieron presentes también el director ejecutivo del Programa Oportunidad 14-24, del Gabinete de Política Social, Alex Mordán, la gobernadora de la provincia, Dra. Aracelis Villanueva, el alcalde del municipio, Raymundo Ortiz, una comisión de regidores, el comunicador Andrés Matos, y otras autoridades.

Sosa dijo que este tipo de operativo ayuda a la cercanía de la comunidad con la institución y se siente orgulloso de ayudar a los más necesitados en el área de la salud.

Resaltó también que es un aporte que cuenta con el apoyo del ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el señor presidente Luis Abinader.