sábado, 11 de marzo de 2023

Neyba Informativo

NEIBA: Alcaldía entrega premio al merito municipal en el marco del 80 aniversario de fundación de la provincia

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: En un escenario impecable y un salón de la Casa Cultural de Neiba repleto de personas, fueron entregados los premios a la excelencia municipal, a propósito de la celebración del 80 aniversario de la fundación de la provincia Bahoruco, como reconocimiento a figuras de diferentes áreas del quehacer cotidiano del municipio.

Las presentadoras de la gala, Virkandrys Montilla  y Nazaret  Sánchez, rompieron los esquemas e impregnaron un matiz diferente, que refleja en el escenario, las tradiciones y costumbres del terruño que vio nacer a grandes hombres de las letras y capital de la uva.

Bajo la escenografía del productor y Guionista Adan Sarih, los homenajeados fueron subiendo al escenario, luego de las palabras del Alcalde del municipio, Jose Darío Cepeda Medina, quien resalto la importancia de impulsar este tipo de eventos, ya que sirven de impulso para los demás.

Dijo, que es un orgullo para la alcaldía, celebrar los 80 años de fundación de la provincia con un evento como el realizado, ya que como en otras versiones y en un evento que se ha institucionalizado, lo que se busca es honrar a quienes se merecen el honor  de ser honrados con dichos premios, a la excelencia municipal.

Entre los homenajeados en el evento, figuran empresarios, comunicadores, emprendedores,  asi como personas que se han destacado en las áreas del deporte, la medicina, la educación, la cultura, entre otros renglones.

La segunda parte del musical de la gala, fue dedicada al extinto gestor cultural Dencil Sierra, a quien las presentadoras pidieron un fuerte aplauso e instaron a poner de pie al público, como muestra de respeto y cariño a quien fuera uno de los principales del evento.

Declara hijos adoptivos

La entrega de los premios fue escenario donde la alcaldía, en la persona del alcalde, hizo entrega formar de la resolución  que fue aprobada por el concejo de regidores donde declara como hijos Adoptivos del municipio  a Norma Olivero, el Dr. Rafael Medina Silven, Ledia D’Leon, Lidia Cuevas, Deisi Mercedes González, Pedro Nicomedes De La Rosa, Nilda Casanova.

Reconocido

1-FERNANDO FERNANDEZ

2-Mario Perez

3-DULVIN SUBERVI GONZALEZ

4-Unilvia Volquez (ferretería la Batalla)

5-Victoria Duval

6-Dr Juan Bolívar Cuevas.

7-Maykol Díaz Méndez (Maykol Sun )

8-Luis Medrano Volquez

9-Ellos Dicen.

10-Leda Herasme.  

11-Eugenia Pérez Díaz (Cuyun).

12-Asociación de Ministerios evangélicos de Neiba (AMEN)*

13-Teófila Feliz.