sábado, 18 de febrero de 2023

Neyba Informativo

Presidente Abinader evita conmoción social en crisis mundiales, afirma Danilo del Rosario reunido con supervisores del PRM

 



Faustino Reyes Díaz. 

Neyba, Bahoruco. 

El Asesor del Poder Ejecutivo (PE) en materia de medio ambiente, Danilo del Rosario, dijo que el Presidente Luis Abinader ha evitado una gran conmoción social parecida a la del 1984, por la forma en que maneja las crisis internacionales derivadas del coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Coordinador del Gabinete de Medio Ambiente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo, que, a pesar de la situación contrario a países desarrollados, como Estadios Unidos, República Dominicana cuenta con un servicio de salud universalizado con una cobertura a 11 millones de ciudadanos. 

“Entonces, nosotros tenemos que sentirnos orgullosos del Presidente que tenemos. Estados Unidos tiene entre 278 a 300 millones de habitantes y tiene 28 millones sin una tarjeta de salud para la seguridad social, muriéndose en las calles”, dijo.  

Durante un encuentro en este municipio cabecera, el exdirector interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD), acompañado de la Senadora Melania Salvador, recordó que la harina, el cobre y parte del gas que se consume en el país vienen de las naciones en conflictos bélicos. 

"Y si no viene de ahí, es una situación de la geopolítica que afecta al mundo entero y ha jodido la económica por todas partes y RD no escapa a esa situación", agregó Del Rosario previo a la intervención del Supervisor del PRM en Bahoruco, José Santos Manzueta. 

Expresó que el Presidente Abinader “se ha sobrepuesto a todo eso y Dios nos ha ayudado a qué en todas esas crisis enormes el país se mantenga en equilibrio y no se produzca una poblada similar a la del 84”.

El Asesor presidencial, dijo que al menos 80 personas murieron en el referido acontecimiento, de acuerdo al dirigente político, impulsado los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD).


ENCUENTROS POLÍTICOS. 

Danilo del Rosario, Andrea Difó, Yalis Soto y David Pérez, conformaron la comisión de la Secretaria de Supervisión del PRM que se trasladó el pasado sábado a las provincias Independencia y Bahoruco.

Con la presencia de 67 personas, incluyendo parte de la dirección política del partido oficial en Independencia, en la mañana, en el municipio de Duvergé, Difó, hizo la presentación de la Secretaria de Supervisión y su función 

El tema sobre Tecnología y datos de las inscripciones elecciones, fue presentado por Pérez, mientras Danilo del Rosario, habló sobre el perfil del supervisor político. 

Pasadas las dos de la tarde, los citados temas fueron tratados por la comisión en Neyba, con la asistencia 46 personas, incluyendo dirigentes municipales y provinciales del PRM, donde se presentaron algunos de los supervisores políticos elegidos.

Asistieron, además, el Cónsul en Haití, Menni Cuevas, la diputada Olfanny Méndez, Secretario General Provincial del partido oficialista, Francis Méndez; Presidente municipal del PRM, Juan Bolívar Cuevas, el Secretario General municipal, José Alfonso Sena y Guillermo Lama.

También, Cesar de la Cruz Vásquez, Presidente del PRM, En Galván, Adolfo Emilio Reyes Díaz, Presidente de la Zona B, Adolfo Emilio Reyes Díaz, entre otros.