lunes, 27 de febrero de 2023

Neyba Informativo

ELIAS PIÑA: Desarrollo Fronterizo y FUNDASEP inician programa de cambio de Pisos de tierra por cemento






 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

COMENDADOR, Elías Piña: La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña y Nature Power Fundación , iniciaron un programa de cambio de pisos de tierra por pisos de cemento, con el cual impactaran varias comunidades del municipio Comendador, provincia Elías Piña.

Las comunidades Lajita Arriba, Lajita Abajo, Los callejones y las Lagunas, son las comunidades donde se desarrolla el proyecto de cambio de pisos de tierra por pisos de cemento, cuya intención va destinada a mejorar las condiciones de vida de unas Cincuenta familias que viven en estado de vulnerabilidad.

Sobre el programa, el Director General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, dijo que ya se realizó un levantamiento, en base al cual se eligieron cincuenta viviendas de manera inicial y se destinó el material a utilizar de manera que los trabajos no se paralicen hasta concluir con esas viviendas seleccionadas.

Pérez Tejada, resalto el compromiso del presidente Luis Abinader, en su interés de sacar a las familias de esa región de la pobreza, colaborando con proyectos que logren impulsar el desarrollo humano, económico y social de las comunidades, a la vez, que instó a que los beneficiarios a que se integren y se empoderen, motivando e impulsando el avance del proyecto hasta su etapa final.

“La idea es que se conformen brigadas comunitarias y que cada día se logre ejecutar o sustituir cinco o seis pisos de las viviendas de tierra a cemento diariamente y así esas familias vayan cambiando sus condiciones de vida porque si hay algo importante en el ser humano es la salud y quien vive en una casa con el piso de tierra está expuesto permanentemente a cualquier enfermedad” dijo Pérez Tejada.

Por su lado, el Diputado Israel Mañón, califico el programa como un gesto de amor del Presidente Luis Abinader a través de Desarrollo Fronterizo, con el cual dijo, la comunidad obtendrá un cambio en las condiciones de vida de mucha gente.

A nombre de los comunitarios, la señora Elsa María Valdes, agradeció la llegada del proyecto y llamo a los beneficiarios a unirse en este proyecto y colaborar con las instituciones en su ejecución.  

En el lanzamiento del programa, el Director General de DGDF estuvo acompañado del Director Regional, Lic. Juan Manuel Sena,  la Gobernadora provincial de Elías Piñas, Mily Joanna Martínez, el Diputado por el PRM Israel Mañón Alcántara, el director provincial de Desarrollo Fronterizo Ramón Capellán, Julio Núñez, alcalde de Comendador, entre otras personalidades.