sábado, 24 de diciembre de 2022

Neyba Informativo

Melania Salvador destaca éxito del año 2022 en gestión legislativa y augura el próximo año será muy productivo

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco: La Senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador, califico de exitoso en materia de producción de proyectos de leyes y Resoluciones en beneficio del país y de su provincia, a la vez que auguró, que el venidero año 2023, será igual de productivo, que el que finaliza y que vendrán días mejores.

En el marco de un almuerzo navideño con periodistas y comunicadores de la provincia Bahoruco en la que estuvo acompañada de la gobernadora Juana Cristina Mateo, dijo, que gracias a la solicitud que hiciera al Ejecutivo, en el presupuesto General de la Nación del 2023 que ya fue aprobado en el Senado y la Cámara de Diputados, está incluido el Asfaltado de las calles, lo que significa un paso de avance en la conquista del asfaltado que tanto necesitan sectores que un no han sido asfaltados.

Manifestó, que también logró, que se en el presupuesto del año entrante, que se incluyan otras obras que calificó de importantes para el desarrollo de la Provincia Bahoruco, a la que llamó su “niña bonita”.

Enfatizo, que recientemente sostuvo un encuentro con la Vicepresidente de la República, Raquel Peña y una comisión de empresarios que va a construir un parque Industrial donde aspira se generen mil empleos de calidad.

Hizo mención del asfaltado de la calle de Batey Uno el cual califico de alta prioridad y que esta será asfaltada el próximo año

En lo que respecta a todo el asfaltado de la provincia, dijo, que el pasado martes, recordó al presidente sobre este compromiso y ratificó, que este fue incluido en el presupuesto del año 2023 y que con Dios mediante, el asfaltado en la provincia, va, incluyendo el asfaltado del tramo Las Tres Luces, “el tema de las Tres Luces es un dolor de cabeza para la población, pero hay un problema técnico en el terreno, que se está valuando, pero también se va a trabajar” dijo la legisladora.

En materia de educación

Sobre las escuelas de la provincia Bahoruco, dijo que a la entrada del nuevo ministro, se formo una comisión e hizo un levantamiento sobre las edificaciones escolares que faltan o que están en su fase final para ser concluidas porque también fueron incluidas en el presupuesto del próximo año.

También se refirió a la construcción de la ciudad universitaria de Neiba, la que califico su obra cumbre  y que también está en el presupuesto del año próximo y es de interés que esta es de  primer orden en el interés de ejecución por parte del estado y el gobierno de Luis Abinader y que su construcción va acelerada y sin pausa.

“En una oportunidad que hablamos con el presidente Luis Abinader, le decíamos que en un levantamiento que hacíamos, la universidad aparecía como la mayor aspiración para los sectores progresistas de la provincia ya que en ella esta cimentado el desarrollo” aseverò.