lunes, 26 de diciembre de 2022

Neyba Informativo

Con la presencia del presidente Luis Abinader, sepultan la mañana de este lunes, restos del ex Senador Francisco Jiménez Reyes

 







POR RAMON ANTONIO MEDINA

GALVAN, Bahoruco.- Con la presencia del Presidente Luis Abinader, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y otros altos funcionarios y miembros del Partido Revolucionario Moderno, PRM, fueron sepultados los restos mortales del ex Senador, Francisco Jiménez Reyes, esposo de la actual Senadora por Bahoruco, Melania Salvador de Jiménez.

En presencia del primer mandatario, del presidente del Senado y colegas senadores de los diferentes partidos de la Senadora por esta demarcación, fue celebrada una misa de cuerpo presente en  la Iglesia Nuestra Señora de Fatima de aqui, la cual fue presidida por el Sacerdote Angel Cuevas, quien en la homilía habló sobre las virtudes y dotes de ser humano del ex senador Jiménez Reyes.

Previo a la celebración de la misa de cuerpo presente, les fueron entregados documentos que el fallecido habría solicitado por vía escrita al presidente de la República y al Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, sobre necesidades que  este entendía, son una necesidad para el municipio de Galván.

Se desconoce hasta el momento el pedido que el difunto hiciera al primer mandatario y al director del SNS, en documentos que les fueron entregados casi al final de la celebración eucarística.

El funeral y la celebración de misa de cuerpo presente, se convirtieron en una colectiva muestra de pesar, donde las muestras de dolor se hicieron sentir de  manera colectiva.

El ex Senador Francisco Jiménez Reyes se suicido lanzándose del segundo nivel de su residencia, ubicada en el municipio de Galván donde vivía junto a su esposa, Melania Salvador, sus hijos Melissa, Francisco (Francis) y Melitón y sus nietos.

Su fallecimiento ha dejado un gran dolor en quienes le conocieron y trataron, en la provincia Bahoruco y la región ya que se definió como un hombre de bien, que aporto al desarrollo de su provincia, entre sus improntas como Senador, se encuentra el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de la Uva, INUVA, entre otras, fue senador en los periodos 2004-2008 y 2008-2002.

Hicieron acto de presencia el Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; Director de Los Comedores Económicos, Edgar Augusto  Feliz Méndez, Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada; el Director de Los Proyectos de Desarrollo  Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme; El Cónsul Menni Cuevas; el Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, así como los senadores Faride Raful, Bautista Rojas,  Ginnette Bournigal y Faride Raful,  Antonio Marte, entre otros.