viernes, 26 de agosto de 2022

Neyba Informativo

Empresa minera entrega cientos de Mochilas con útiles escolares a estudiantes de la Descubierta.

 

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

LA DESCUBIERTA: Como parte de las acciones sociales que ejecuta la Compañía GRD Minerals,  fueron entregadas unas trescientos Cincuenta mochilas a igual número de niños, como aporte para que estos puedan asistir a la escuela en el próximo año escolar.

La entrega del Kits conteniendo Mochila, mascotas, lápices, borradores, juegos de Reglas, entre otros útiles, fueron entregados en un ambiente de alegría y confraternidad,  donde imperó la alegría que caracteriza a la niñez de este municipio, bajo la coordinación de la dirección del Centro Escolar Jovina Medina Ferreras de este municipio.

“El Centro Educativo Jovina Medina Ferreras se siente muy agradecido del gesto de la empresa, por llevar la alegría a cientos de alumnos muy vulnerables, que hoy reciben un aporte significativo, que son los útiles escolares, lo básico para que estos puedan asistir a clases sin mayores inconvenientes” dijo la directora del centro Lisa Ibeth Cuevas Soto.

En representación de la Compañía GRD Mineral, participaron en la entrega Leidi Severino Mazara quien coordinó la jornada, junto a Spencer Tapia, entre otros.

Las Mochilas, además del centro escolar, también fueron entregadas en el área de influencia de la Mina, en el marco de las acciones sociales que ejecuta la compañía minera, que tiene a su cargo el yacimiento donde se produce Carbonato de Calcio, en el referido municipio, perteneciente a la Provincia Independencia.

Al momento de la entrega, Severino Mazara, dijo que la empresa GRD Minerals, cumple con el compromiso de que la comunidad se beneficie de alguna manera con la entrega de útiles escolares, como mecanismos para devolver a la comunidad, como parte de la responsabilidad social de la empresa.

Además de la entrega de útiles escolares, también se ejecutan otras acciones sociales, en el territorio donde opera la mina, en coordinación con las autoridades locales y representantes de las organizaciones comunitarias, con quien mantienen un vínculo directo, como forma de retribuir a la comunidad.

A nombre del centro escolar hablo la directora, Lisa Ibeth Cuevas Soto, quien luego de agradecer a Dios por la ocasión, agradeció a la empresa por tomar en cuenta a la comunidad en un momento tan especial por lo que pidió vida y salud para quienes impulsan la iniciativa.