viernes, 26 de agosto de 2022

Neyba Informativo

OMSA promueve actividades deportivas y la sana recreación





La entidad de transporte público en colaboración con el Ministerio de Deporte organizó una jornada recreativa para los hijos e hijas  de sus colaboradores.



Santo Domingo.- A pocos días de que se acabe el verano, unos 125 hijos e hijas de los colaboradores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) participaron de una jornada recreativa organizada por el Ministerio de Deportes.


La jornada, que busca fomentar  la actividad física y la sana recreación en los niños, inició con una serie de dinámicas infantiles y zumba, y continuó con juegos de mesa y prácticas de diferentes disciplinas deportivas.


Durante la actividad, el director general de la entidad de trasporte público, Radhamés González, resaltó su interés en que actividades como estás sean continúas, ya que entiende que fomentando el deporte y los estudios se puede lograr disminuir la delincuencia en el futuro. 



Además, estuvieron presente el subdirector de la OMSA, Rafael García; el viceministro de Actividad Física y Recreación, Leopoldo Portes; el director de Deporte para Todos, Evaristo Pérez;  el encargado de Deporte en Tiempo Libre, Alberto Ozuna, así como los  equipos técnicos y de apoyo del Ministerio de Deporte y la OMSA.


La actividad también contó con el apoyo del Defensor del Pueblo, que organizó la proyección de vídeos interactivos sobre  derechos y deberes, como parte de su iniciativa La Constitución Animada, la cual busca educar y promover el aprendizaje de los derechos fundamentales de las persona.