sábado, 27 de agosto de 2022

Neyba Informativo

Gobernadora Juana Cristina Mateo rinde cuentas de 2do año de gestion.

 

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Gobernación Provincial realizo un acto de Rendición de Cuentas del 2do año de gestión, en el cual fueron enumeradas las ejecutorias del Presidente Luis Abinader Corona y se rindió un informe pormenorizado del manejo de los recursos administrativos con los mayores niveles de transparencia.

Sobre la actividad, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, dijo, que la línea programática y el ejemplo a seguir de la gestión de gobierno que encabeza el Presidente Abinader, es mantener la transparencia en el manejo de los recursos destinados a servir a la gente, razón por la cual, trabaja con el ejemplo y aplica dicho modelo de transparencia en la gobernación.

Según el informe, la entidad ha manejado unos RD$ 8 millones de pesos, en los últimos 12 meses, los cuales recibe de los ministerios de Interior y Policía y la Presidencia de la República.

La representante del Ejecutivo en Bahoruco, dijo que el Presidente Luis Abinader a pesar de condiciones adversas para ejecutar un buen gobierno ha logrado entrar exitosamente a su segundo año de gestión, bajo la crisis internacional,  los efectos de la Pandemia y las derivaciones de la Guerra entre Ucrania y Rusia, destinando miles de millones de pesos para estabilizar los precios de los combustibles y la canasta básica.

Destaco, que gracias a las políticas sociales, el gobierno ha incrementado los programas sociales. El subsidio fue duplicado con La tarjeta Supérate y actualmente se entrega un bono de 1, 500 pesos a 1, 300 personas, identificados por el Sistema Único de Beneficiarios

Por su lado, Roberto Carlos Jiménez, enlace entre el Ejecutivo y las gobernaciones, dijo que el eje central de la gestión de gobierno de Luis Abinader es la transparencia y la gobernadora Juana Cristina Mateo ha sido fiel en mantener ese espíritu del compromiso de manejarse con transparencia y prudencia en el gasto.

Dijo, que el barco va a puerto seguro, por eso, el alto índice de aprobación de las ejecutorias del Presidente, a pesar de las campañas de quienes se resisten a reconocer que en agosto del 2020 se produjo un cambio con un país cerrado y que, a pesar de eso, nos recuperamos de manera envidiable.

La actividad de rendición de cuentas, incluyo la presentación de un informe detallado del uso y manejo de los recursos, en la que destaco la presencia y la llegada  de la mano amiga de la gobernación en los hogares más necesitados de la provincia por parte del Lic. Bernardo Labour Gómez, Ambiorix y al final del evento, fue presentado un audio visual, donde se destacan las ejecutorias del gobierno institución por institución, sobre todo lo que respecta a obras y programas sociales.

En la actividad, estuvieron presentes, además de la Gobernadora Provincial, la Senadora Melania Salvador, el Director del SNS, Mario Lama, el Director del INUVA, José Santos Manzueta, el Director provincial de Agricultura Miguel Peña, de EDESUR, Ariel Galarza, el Cónsul en Anzea Pitre, Menin Cuevas, (Guin), del INDRHI, Miguel González, de la Mujer Estumira Gomez, también Jose Antonio Matos Peña, el Alcalde de Tamayo, Milciades Monte de Oca, José Mercedes Acosta de Deportes, entre otros.