jueves, 30 de junio de 2022

Neyba Informativo

Senado de la República sanciona Resolución instruye al MIVED remozamiento de local de Comedor Económico en Neiba.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- El Senado de la República fue sancionò la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de la Vivienda el remozamiento del comedor económico del municipio de Neiba, provincia Bahoruco, una propuesta de la senadora Melania Salvador.

Con este proyecto de Resolución, se instruye al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, el rescate de dicha edificación, con la cual se le brinda un servicio encomiable a la población de menos ingresos del municipio cabecera de la provincia Bahoruco.

La legisladora por Bahoruco saludó la iniciativa y valorò el apoyo de los colegas representantes de la Cámara Alta, a la vez que destacó, continuara motivando dicha iniciativa junto al Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.

También el ITSC

En la cesión de este miércoles, también, fue aprobada la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader que instruya al rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Francisco Vegazo Ramírez, la instalación de una extensión de este centro de formación en la provincia Bahoruco, también iniciativa de la senadora Salvador.

Sobre esta iniciativa, la Senadora por Bahoruco, dijo que con la instalación de una extensión del ITSC, se crearían fuentes de oportunidades para una amplia masa de la población joven de la provincia Bahoruco, quienes dijo, adolecen de orientación laboral ya que desde allí, recibirán diferentes talleres y cursos para potencializar el talento y la criticidad de la juventud desde diferentes ámbitos, entre estos, capacitación técnica, tecnología, deporte, cultura, entre otros.