jueves, 9 de junio de 2022

Neyba Informativo

Constituyen COOPCAFINE cómo brazo comercial de caficultores de NUCASNE.




NEIBA, Bahoruco.- Alrededor de doscientos  caficultores de las asociaciones que integran el Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neiba (NUCASNE), constituyeron  la Cooperativa Agropecuaria y de  Servicios Múltiples de Caficultores de Neiba (COOPCAFINE).

La asamblea  constitutiva,  bendecida por el Sacerdote Yovanny Antonio Aquino Berás, se realizó este 8 de junio del 2022, en el salón de actos de la Iglesia San Bartolomé de este municipio cabecera.

El Presidente del Comité Gestor, Faustino Reyes Díaz, dio detalles de todo el proceso que se agotó hasta hacer posible la asamblea que dio origen a la socio empresa.

"COOPCAFINE, es  el brazo comercial de todos los miembros de  NUCASNE y la estamos constituyendo  con la participación, mayormente,  de los dirigentes y líderes de nuestras asociaciones", dijo Reyes Díaz.

Expresó, que las inscripciones se mantiene abiertas para los demás  integrantes de las asociaciones de productores de café y de otros rubros agrícolas.

Proceso electoral.

La comisión electoral, fue presidida por el Director del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Luis Feliz e integrada, además, por el técnico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Ana Pérez y el Agrónomo Felix Eloy Peña.

Mientras, la juramentación de los integrantes de las diversas estructuras de la cooperativa, fueron juramentados por el técnico de Idecoop, Yocelyn Ferreras.

El Consejo de Administración, quedó conformado por Faustino Reyes Díaz (Presidente), Angel Manuel Feliz (Vicepresidente), José Mercedes Florián (Tesorero), Rufo Ernesto Ferreras (Secretario),

Bartolina Montero (Suplente), Tirso Rodríguez (Suplente) y Ramón Emilio Ramírez (Vocal).

Mientas, el Comité de Vigilancia, lo componen Brígido Matos (Presidente), Santos Santilmé) Secretario)Jorge Dotel Santana (Suplente), Miguel Sánchez Espinosa (Suplente) y Santos Novas (Vocal).

El Comité de Crédito de COOPFINE, lo integran Adolfo Emilio Reyes Díaz (Presidente), Juliana Vargas (primer vocal) y Damauris Batista (Secretario). Vitalina Matos Peña (segundo vocal).