jueves, 9 de junio de 2022

Neyba Informativo

Dirigentes PLD ven delincuencia está desafiando a las autoridades

 


SANTO DOMINGO.- Dos altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana consideró este jueves que la delincuencia le ha perdido el respeto a las autoridades, lo que es «sumamente preocupante».

El vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, y la aspirante a la candidatura presidencial de esta organización, Maritza Hernández, se refirieron al tema en sendas declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET.

Según Montás, los hechos de los últimos días dan la impresión de que se ha perdido el control de la seguridad en la República Dominicana y de que existe una situación social complicada, con «una especie de  desafío» por parte de los delincuentes.

Indicó que la situación se registra en momentos en que se han disparado los precios de los artículos de primera necesidad y la gente «cada vez que va a un colmado o a un supermercado se siente sorprendida de como se ha incrementado el costo de la vida”.

LLAMA LA ATENCION DE SECTORES SENSATOS

De su lado Hernández opinó que el país atraviesa por una crisis social sin precedentes, la cual debe llamar la atención de todos los sectores sensatos.

La también ex ministra de Trabajo dijo que «es cada vez más preocupante cómo entre los miembros de una familia, parejas y ciudadanos se evidencia la pérdida de respeto a la autoridad de los padres, impuntualidad, descortesía,  agresividad y discriminación en todas sus manifestaciones»