lunes, 23 de mayo de 2022

Neyba Informativo

GOBIERNO EN LA PROVINCIA: Director Regional de la CPADP resalta aportes y avance de obras ejecuta dicha entidad en Bahoruco.

 




 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Director regional de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Jhondary Rivas,  destaco el avance de un pliego de obras que ejecuta el gobierno que preside Luis Abinader, a través de la entidad que dirige Ángel de la Cruz.

En el marco del programa “el Gobierno en la Provincia” realizado este domingo, Rivas, cito una serie de proyectos que se encuentran en ejecución, entre los que señaló, la construcción  de una cancha en el Distrito Municipal de las Clavellinas, la cual dijo, se encuentra en un 60 %  de avance su construcción, una cancha en construcción en el municipio de Galván, igualmente un play de softbol de Mena que presenta al menos un 60 % de avance en su ejecución.

Resalto el compromiso del Director de la CPADP, Ángel de la Cruz, de quien dijo, es un fiel intérprete de la obra de gobierno que preside Luis Abinader, en el sentido de que con estas obras, aunque parecen pequeñas, las comunidades avanzan en su desarrollo integral

El Director regional de Desarrollo Provincial, destaco el avance que presenta la construcción de la funeraria que construye la entidad en el municipio de Tamayo, cuyo avance es de 45 % cito además el puente Sotero, que comunica a este municipio con el Distrito Municipal de Santana, igualmente el puente que comunica al sector La Cuaba con el Distrito Municipal de El Palmar.

La entidad sometió al proceso de licitación y aprobación de una Cancha en el Distrito Municipal de Cabeza de Toro, la cual tiene asignada la compañía constructora que se encargara de ejecutarla. “Los terrenos que tenia la comunidad no alcanza para ejecutar la obra y los comunitarios están negociando con el propietario de unos terrenos que colindan con la propiedad para ver si se consiguen los metros que faltan” dijo.

Entre las obras que dijo, ya han sido inauguradas por la entidad, figuran una cancha mixta en la comunidad de Bayahonda, el estadio de Beisbol del Estero, entre otras obras de mucho interés para las comunidades beneficiadas.

Jhondary Rivas, adujo que en próximas licitaciones de destacamentos policiales que se estarían ejecutando se estarían contemplando tomar en cuenta, no todos al mismo tiempo, porque aun hay siete territorios que demandan la construcción de sus cuarteles policiales.

Aporte de la CPADP a programa de asfalto

.En el marco del programa de asfalto, Rivas, dijo que la Comisión se ha hecho presente en 100 % en los trabajos de limpieza, relleno y compactación, en el caso del asfaltado de las calles de Las Clavellinas que ejecutó Obras Publicas, además, del apoyo dispensado al municipio de Villa Jaragua, igualmente al sector Los Mancebos el cual está listo para la aplicación del asfalto y en el sector Buenos Aires de Neiba.

El Gobierno en la provincia se constituyo en un foro donde los funcionarios estatales, bajo la dirección del Director de INAPA, Wellington Arnaud, se expuso sobre las necesidades y las ejecutorias del gobierno, con la presencia de la Diputada Olfanny Méndez, la Senadora Melania Salvador, la Gobernadora Juana Cristina Mateo y demás representantes de las alcaldías, el gobierno central, la sociedad civil y los diferentes sectores de la vida económica y social de la provincia.