domingo, 22 de mayo de 2022

Neyba Informativo

Ayuntamientos Región Sur unirán esfuerzos con el CND; Alcaldes se reúnen con Jaime Marte Martínez

 


 






Distrito Nacional - El alcalde del Distrito Municipal El Limón de Jimaní, Eliazar Reyes Peguero y la alcaldesa del municipio Sabana Grande de Palenque, Ángela Dipré, se reunieron con el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez, a quien expresaron su interés en sumarse a los programas preventivos que desarrolla ese organismo a favor de la juventud dominicana.

 

Durante el encuentro, celebrado en la sede del CND, fueron socializados los distintos servicios, charlas y programas de prevención que son ejecutados en todo el país, para prevenir el consumo de sustancias controladas. Ambos alcaldes expresaron la voluntad de implementar jornadas preventivas en las comunidades que ellos representan de las provincias Independencia y San Cristóbal.

 

Durante el encuentro, Marte Martínez, titular del CND dijo sentir satisfacción debido al interés mostrado por los alcaldes de convertirse en partícipes para enfrentar una problemática que afecta a la sociedad dominicana y a millones de personas en todo el mundo, como lo es el consumo de sustancias psicoactivas que dañan tanto la salud física y mental de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en especial en los de sectores más vulnerables.

 

Encuentros con directores distritales

 

En el marco de la reunión se acordó realizar las coordinaciones para el desarrollo de un encuentro con los directores distritales de cada uno de los municipios mencionados, en miras de llevar el mensaje de vida sana que promueve el CND, siendo estos los gestores y multiplicadores preventivos en cada una de sus demarcaciones.

 

Se recuerda que la semana pasada, Marte Martínez recibió la visita de los alcaldes Jorge Ortiz Carela, del municipio San Gregorio de Nigua, y Miguel Ángel Peña, del municipio El Carril (Bajos de Haina), provincia San Cristóbal, ampliándose cada vez más el número de funcionarios gubernamentales interesados en llevar soluciones a sus comunidades, a través de alianzas estratégicas con el Consejo Nacional de Drogas (CND).