lunes, 20 de diciembre de 2021

Neyba Informativo

TAMAYO: "Navidad del Cambio" llega a comunidades de Uvilla, el Jobo, Santa María y Monserrate.

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

TAMAYO: Hombres, mujeres,  jóvenes y Niños Las comunidades del Jobo, Uvilla, Monserrate y Santa María de este municipio, disfrutaron en grande con la llegada la mañana de este domingo, del almuerzo Navideño en el marco del programa “Navidad del Cambio” con el cual llevan suculentos platos, de almuerzos y Cenas Navideñas.

En el caso de la provincia Bahoruco, por instrucciones precisas del Presidente Luis Abinader y a través de los Comedores Económicos del Estado, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, la Senadora Melania Salvador y los Alcaldes o Directores Distritales de Uvilla y Monserrate, Samuel Ramírez y Bolivar Volques, llevaron la alegría a los lugareños, sin distinción.

Un suculento almuerzo acompañado del tradicional lechón asado;  música tradicional de la época, bebido tradicional dulces de pascuas, frutas secas  y Uvas y manzanas, engalanaron las mesas, los platos y el paladar de los presentes, que disfrutaron hasta más no poder en un ambiente de confraternidad, tal y como lo dispuso el presidente Luis Abinader por la época de Navidad.

Sobre la actividad, la Senadora Melania Salvador y la gobernadora Juana Cristina Mateo coinciden, sobre  el impacto y la motivación de la población que asistió a disfrutar de cada uno de los eventos, celebrados la mañana y tarde de este domingo en las comunidades señaladas

Los almuerzos navideños continúan este martes 21 cabeza de Toro, Guanarate y Granado, además, en vuelta Grande y hondura, barranca Arroyo Seco, este miércoles 22 de Diciembre en  Tamayo será celebrada una gran cena navideña.

Para la organización de los encuentros populares en cada comunidad, a la gobernación, oficina senatorial y Comedores Económicos, se involucran las instituciones sociales y Juntas de Vecinos, para garantizar el éxito de cada uno de estos encuentros, que se convierten en derroche de alegría y muestra de confraternidad entre los presentes.

 “Navidad del Cambio” es una plataforma creada por el presidente Luis Abinader para distribuir alimentos navideños cocidos y crudos a las poblaciones vulnerables a nivel nacional. Para lograrlo se han coordinado diversas actividades con diferentes organizaciones sociales como juntas de vecinos, iglesias, clubes, asociaciones campesinas, clubes de madres, entre otros.