lunes, 20 de diciembre de 2021

Neyba Informativo

COPPPAL encomia aportes del PLD a la democracia dominicana


 SANTO DOMINGO.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Copppal) felicitó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con motivo del 48 aniversario de su fundación y resaltó los aportes de esta organización a la construcción democrática e institucional de República Dominicana.

Una nota de prensa de la secretaría de Comunicaciones del PLD, dice que la felicitación está contenida en misiva del presidentede la Copppal, Alejandro Moreno, al expresidente de la República y presidente de la organización política opositora, Danilo Medina.

“Por este conducto y en nombre de las organizaciones progresistas que integramos la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, enviamos una calurosa felicitación al Partido de la Liberación Dominicana por su 48 aniversario y el enorme aporte que este partido hermano ha dado a la construcción del proceso democrático e institucional de la República Dominicana, siendo un ejemplo para nuestra región”, dice la carta.

Moreno encomia el rol jugado por el líder histórico del PLD, Juan Bosch, a favor de las libertades y el progreso de Latinoamérica.

“Reconocemos en la figura de Juan Bosch, fundador del PLD, a un hombre visionario, quien luchó por la libertad, el progreso y el bienestar no solo de los dominicanos sino de los pueblos de esta patria grande”, expresó.

Moreno solicitó a Medina hacer extensiva la felicitación de la Copppal a los militantes y dirigentes del PLD, indica la nota.

El PLD ha celebrado el cuadragésimo octavo aniversario de su fundación con actividades en municipios y provincias del país y en todas las seccionales en el exterior, agregó.