jueves, 28 de octubre de 2021

Neyba Informativo

NEIBA: Celebran Misa en honor a San Judas Tadeo patrón de la Policía Nacional

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Policía Nacional celebró con una Misa Tedeum en el templo Parroquial San Bartolomé, el Día de su Santo Patrón, la cual fue oficiada por el Cura Párroco Yoanni Antonio Aquino Veras, quien en su homilía, ponderó la labor que realiza la policía a favor de la sociedad.

“Como toda institución, la Policía Nacional es un organismo conformado por hombre de bien, pro como toda institución, tiene sus luces y sus sombras” dijo el Cura Párroco, a la vez que manifestó, el hecho de que se acerquen a Dios, es la muestra mas fehaciente de que quieren actuar bien por lo que hay que darle todo el apoyo moral para que continúen su proceso de transformación.

Con la presencia de representantes del sector empresarial, de la sociedad civil, Poder Judicial y el Ministerio Publico, el encargado de la dotación policial de Neiba, Coronel Claudio González Moquete, encabezó la actividad religiosa que inicio a las 9 de la mañana a San Judas Tadeo, santo patrón de la Policía Nacional.

En su intervención, el encargado de la dotación policial de Neiba, leyó un comunicado a nombre del Director de la Policía Nacional Mayor General Alberto Then, donde insta a sus agentes a actuar con la debida seriedad, responsabilidad y respeto a la integridad del ciudadano.

Califico la fecha como memorable y llamo a los presentes a hacer suyo el proceso de transformación que vive la institución del orden público, ya que esta se debe a la sociedad y su papel es defender la integridad del ciudadano.

Dijo, que hoy más que nunca la policía está comprometida con el proceso de transformación, con el cual se llevara paz y tranquilidad al pueblo dominicano, desde la dirección y con el aporte de cada uno de los agentes y los ciudadanos en su conjunto.

Entre las personalidades que se dieron cita a la actividad, figuran el Procurador Fiscal de la Provincia Bahoruco, Jonathan Esteban Santana, el Lic. Ernesto Antonio Cabral Gomera, Lic.  Annetty Sierra, Carmen de la Rosa de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, igualmente, Rafael Anselmo Vargas, entre otros.

Acompañaron a la policía en la celebración de la actividad, por motivo de su patrón, Raffy Batista, en representación de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Bahoruco, Domingo Rodríguez, entre otras personalidades.

San Judas Tadeo, también conocido como el “Santo de las causas difíciles y desesperadas” fue uno de los 12 discípulos de Jesús, se sabe que fue primo de Jesús, de hecho se les comenzó a ver juntos desde la adolescencia, es el Patrón de la Policía Nacional Dominicana, que hoy le rinde tributo.