jueves, 28 de octubre de 2021

Neyba Informativo

Lanzan programa de formación a los gobiernos locales en la conformación de Planes Municipales de Gestión Integral de Residuos

 

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

Santo Domingo.- La Liga Municipal Dominicana, LMD, Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó el acto de lanzamiento del programa de formación para apoyar a los ayuntamientos y distritos municipales en la formación de sus Planes Municipales de Gestión Integral de Residuos, en cumplimiento a la Ley 225-20, sobre Gestión Integral y Co-procesamiento de Residuos Sólidos.

 

En el acoplamiento de este proceso, que permitirá la formulación e implantación de instrumentos que garanticen la optimización de los recursos y el desarrollo sostenible de los territorios, también participa la Federación Dominicana de Municipios y la Federación de Distritos Municipales. Además, esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Unión Europea.

 

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D'Aza, destacó que la entidad tiene el compromiso ineludible e impostergable de acompañar técnicamente a los gobiernos locales en la solución del coprocesamiento de los residuos sólidos, para mitigar el impacto negativo que provoca el uso inadecuado de los residuos sólidos en el medioambiente.

 

Mientras que Ramón Santos, presidente de FEDODIM, habló de los beneficios que trae para el país, la implementación correcta de la ley residuos solidos, además de poner a la disposición toda la estructura de la federación para cumplir los planes trazados y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

En el Acto Participaron, El ministro de Medio Ambiente, Orlando George Mera, El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D'Aza, el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Ramón Santos, el director ejecutivo Pedro Richardson y autoridades municipales de las diferentes regiones del país.