jueves, 28 de octubre de 2021

Neyba Informativo

Magdalia Medina apoya que Villa Central sea elevado a municipio




VILLA CENTRAL, Barahona: La directora de la junta distrital Magdalia Medina, apoya que esta comunidad sea elevado a municipio ya que reune todas las condiciones social, politica, poblacional, turistico y economico.


Medina dijo que Villa Central es el centro industrial de la provincia, concentrando en su zona geográfica el Ingenio Barahona, el parque Industrial Zona Franca, Empresa Generadora de Electricidad Ege-Haina, con una planta de carbón de 42 MW, puertos marítimos para la exportación de azúcar y otros productos


Tambien el Club Náutico, dos universidades el Recinto UASD-Barahona y la Católica Tecnologica de Barahona (UCATEBA), un Complejo Polideportivo, un Politécnico, una Estancia Infantil, el hospital Jaime Sánchez, varios Centros de Unidad de Atención Primaria (UNAPs).


Esta comunidad cuenta con una población que supera los 30 mil habitantes.


Se recuerda que Mediante la Ley No. 50-07, promulgada en la Gaceta Oficial No.10414, de fecha tres de Abril del año 2007, quedó elevada la comunidad del Batey Central a la categoría de Distrito Municipal, con el nombre de Distrito Municipal Villa Central.