miércoles, 1 de septiembre de 2021

Neyba Informativo

EL LIMON: Junta Distrital llama a apoyar actividades en honor a nuestra señora de Los Remedios que inician este miércoles.

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

EL LIMON, Independencia.- : El Director de la Junta Distrital de El Limón, Eliazar Reyes Peguero, llamó a los moradores de la comunidad y limonenses ausentes a participar de las actividades de índole religioso que se estarán desarrollando , a propósito de la semana  en que se celebran las fiestas patronales en honor a la patrona, nuestra señora de los Remedios.

El ejecutivo municipal de El Limón, enfatizo, que las actividades religiosas están vigentes y se estarán desarrollando hasta el día 8 de septiembre, cuando se conmemora la fecha de la patrona  nuestra señora de Los Remedios, no así con las actividades festivas, las cuales dijo, no serán permitidas.

Enfatizo, que por razones de la pandemia, estará apoyando las actividades culturales y religiosas para lo que la alcaldía  ha hecho aportes, pero que, no se celebraran actividades en tarimas y se hará cumplir las disposiciones para evitar aglomeración de personas y evitar el contagio de la terrible enfermedad.

El Ocho de septiembre de cada año, feligreses de muchos lugares de la Región Enriquillo, acude a celebrar y rendirle culto a Nuestra Señora de Los Remedios, razón por la cual, la  Junta Municipal, apoya dichas actividades, como forma de mantener la religiosidad popular y un sinnúmero de actividades en torno a la virgen de los Remedios.

Reyes Peguero, hizo un llamado a los comunitarios, a acudir y darle apoyo a las actividades que estará desarrollando la iglesia católica desde hoy cumpliendo con los protocolos establecidos, usando mascarilla y manteniendo el distanciamiento  físico, para evitar el contagio del Covid-19.