miércoles, 4 de agosto de 2021

Neyba Informativo

Diputados aprueban resolución que busca instalar una oficialía de estado civil en la ciénega auditoría de Rudy Méndez (Ñiñin)





SANTO DOMINGO: La cámara de diputados de la república Dominicana aprobó una resolución de la autoría de la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), una resolución que solicita al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) la instalación de una Oficialía del Estado Civil en el municipio La Ciénaga, provincia Barahona.


La ciénega es municipio desde el año 2004, con 9,112 habitantes y Bahoruco 4,737 para un total 13,449 habitantes, según la legisladora dijo que los comunitarios de ese laborioso municipio, para poder declarar y sacar una cédula tienen que ir a Barahona, por que ellos no tienen una oficialía".


Ñiñin destacó que a través del proyecto de resolución le pidió a la JCE, la instalación de una oficina en ese municipio de la ciénega Barahona, para facilitar la adquisición de los documentos de identidad electoral y otros servicio que ellos puedan brindar esa comunidad costera".


Dijo que la pieza fue depositada el 25/05/2020, proyecto del período 2016-2020 conel código No. 07224-2016-2020 CD y fue aprobada en única lectura, solo queda recogerla y que una comisión en compañía nuestra la llevemos a la oficina principal de la JCE, para que ellos procedan y hagan realidad dicha solicitud".