miércoles, 4 de agosto de 2021

Neyba Informativo

Alcaldía de Barahona inicia Construcción Parque Infantil y remodelación de Cancha en los Sectores Palmarito y Savica.

 


 


Barahona.-
 Con un picazo y acompañado de las autoridades presentes, el Lic. Míctor Fernández, alcalde del municipio de Barahona, dejó iniciada la construcción de los parques infantiles y la remodelación de las canchas deportivas de los sectores Palmarito y Savica de esta ciudad.

 

Los actos, que fueron realizados este lunes 02 de agosto a las 10 de la mañana y 4 de la tarde respectivamente. Contaron con la presencia de Dione Maribel González, gobernadora civil de Barahona, Frank Figueroa concejal del ayuntamiento, Ninoska Cocco, directora de CONANI, Ing. Gerson Peña, Director De INAPA, Yeuris Reyes y Ángeles Cuello, Directores regional y provincial de la Juventud, pastores de los sectores,  dirigentes deportivos, líderes comunitarios y residentes de los mismos.

 

``Es un mandato del señor presidente de la república Luis Abinader Corona que en Barahona se trabaje para bajar los niveles de violencia que registra, y la forma más idónea de hacerlo es invirtiendo en la niñez y en la juventud, creando espacios de esparcimiento y para práctica de deporte, hoy eso estamos haciendo´´, expresó en su discurso el Alcalde Fernández en ambos actos.

 

La inversión de la construcción de la obra en el sector de Palmarito es de unos 3.4 millones de pesos, a los que el ayuntamiento, de sus fondos propios le agrega un gazebo para el parque infantil, que no estaba en el diseño. Mientras que la remodelación de la cancha del sector Savica asciende a unos  3.9 millones de pesos. Los ingenieros Jhonny Olivero y German López son los responsables de dichas obras, ya que fueron los ganadores del proceso de licitación a que fueron sometidas, y se comprometieron a entregarlas en un plazo de 90 días.

 

Los fondos para la construcción de estos parques y canchas fueron donados por la presidencia de la república a través del ministerio administrativo. Las demás obras serán sometidas a proceso de licitación pública para su adjudicación a los que resulten ganadores.