miércoles, 4 de agosto de 2021

Neyba Informativo

Gobierno crea comisión para erradicar peste porcina africana; EEUU dona equipos que permitirán detectar la enfermedad

 


El Gobierno de Luis Abinader, creó a través del Ministerio de Agricultura una comisión, en el que también estará el Ejército de República Dominicana y el Centro de Operaciones de Emergencia para erradicar la peste porcina africana en el país.

La información fue dada a conocer por la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, quien indicó que el ministro de Agricultura, Limber Cruz presentó el plan oficial este miércoles.

Dijo que para este trabajo, el Gobierno de los Estados Unidos domó equipos de alta tecnología que permitirán detectar la enfermedad con agilidad.

“Equipos de alta tecnología donados por el gobierno de Estados Unidos permitirán detectar la enfermedad con agilidad. Varios centros móviles han sido diseminados en áreas estratégicas para mantener comunicación directa. El plan es no descansar hasta erradicar la peste en el país”, escribió en un hilo de Twitter.

Explicó que se sacrificarán los cerdos infectados y se les dará  a través del Banco Agrícola una  indemnización de los costos a los productores.

“Se han aplicado regulaciones sanitarias adicionales para combatir la propagación de la enfermedad a través de la intervención de los criaderos de traspatio, el sacrificio de los cerdos infectados y la indemnización de los costos de los productores por parte del @bagricolaRD”, explicó.