miércoles, 21 de abril de 2021

Neyba Informativo

LOS RIOS: Miembro del Comité de Salud, dice no se permitirá retroceso con construcción de Hospital.


BAHORUCO: El Centro de Salud del municipio de Los Ríos, podría ser sometido a un proceso de reconstrucción, con la salvedad de que sería reducida su capacidad, de 20 a 10 camas, según manifestó el miembro del Comité de Salud del referido municipio, Alejo Medrano (Canin), quien dijo, así le dejó saber un ingeniero que fuera a realizar un levantamiento al centro de salud la tarde de este martes.

Medrano, dijo que en su condición de miembro del comité de salud, llamo a la atención a todos los rieros donde quiera que se encuentren, para que compartan el video donde da detalles de las supuestas pretensiones que les fueron suministradas por un ingeniero, del cual no dio mayores detalles.

“Me inform el ingeniero, que lo que van a hacer aquí, es un hospital de Diez camas, sin embargo este que está aquí cuenta con veinte camas, “eso es inaceptable” dijo, reiterando que no hay necesidad de hacer lo que están planteando.

Dijo, en el municipio existen espacios suficientes para construir un hospital más moderno o de mayor tamaño, que pueda suplir la demanda de la población que es una población grande y que va creciendo, además, “es lo que el pueblo se merece “argumentó.

Señalo, que el municipio cuenta con un solar adquirido por el ayuntamiento con los fines de construir un hospital más amplio, por lo que dijo, nove la necesidad de destruir la edificación que sería útil para otra cosa y destruirla para construir una obra más pequeña” eso es inaceptable” reiterò.

Ante el anuncio, llamó a los rieros en el mundo a externar su queja y oponerse a tal retroceso.

Dijo, que en la actualidad el centro de salud que opera allí, es un ejemplo por el buen servicio que brinda, hasta el punto de que otras comunidades, son atraídas por la calidad del servicio que se ofrece y que prefieren recibir los servicios de salud aquí