martes, 2 de mayo de 2023

Neyba Informativo

VILLA JARAGUA: Alcaldía destaca éxito de fiestas patronales en honor a San José Obrero

 






VILLA JARAGUA, Bahoruco: El municipio de Villa Jaragua cerró con broche de oro sus actividades alusivas a las Fiestas Patronales San José Obrero 2023, que culminó el pasado fin de semana, con una cartelera artística que deleito al público.

Según la estimación del alcalde Ivan Arístides Medina Trinidad, el municipio recibió una inusitada cantidad de visitantes, lo que dinamizo la economía en el comercio local durante los días en los que transcurrió la festividad.

Medina Trinidad, dijo, que como anfitrión se siente más que regocijado, a la vez agradecido de la población, que acaba de demostrar una vez más, un alto grado de madurez y civismo y que con su comportamiento atrae a los demás.

Valoro el aporte del presidente Luis Abinader para realizar las actividades que dieron matiz a la celebración, donde contó con la colaboración de Guillermo Lama (Hijos)  Juan Bolívar Cuevas, entre otras personalidades que aportaron apara el éxito de la celebración de las patronales.

“Estamos infinitamente agradecidos, por el comportamiento mostrado por la población durante los días de celebración, por la muestra de civismo y por el público en general que  acudió a disfrutar de la cartelera musical del evento organizado por la Alcaldía” dijo.

 Las fiestas patronales iniciaron el viernes 21 d abril y culminaron este lunes 1ro de mayo y se celebran en honor a San José Obrero y este año cumplió con una destacada agenda de presentaciones artísticas y culturales.

Las actividades iniciaron con la presentación de Frank Medina el jueves estuvo en Tarima un talento nuevo Jaiser La Melodía, el Sábado, Fernando Villalona, el Mayimbe, un  y para culminar con broche de oro, este lunes cerro con la presentación de Alex Bueno, uno de los artistas dominicanos mas completo, que lleno la noche de Merengues Baladas y Bachatas de su conocido repertorio.

En ese contexto, la presentación de artistas oriundos entre los que figuró Frank Medina, un orgullo jaraguense, igualmente el Trió Los Rivas, Linder Sena, Durvin Trinidad, el sencillo de la Bachata Eliasquin, y en el género Urbano Darling Blow, entre otros que formaron parte de la descarga musical.

En el marco de las festividades, los Jaraguenses residentes en los Estados Unidos y otros lugares, desarrollaron una intensa agenda, que incluyo juegos populares, corridas de caballos, además, un recorrido con la Reina de las Fiestas Patronales y la presentación de los talentos locales que deleitaron al público con la exposición musical en diversos géneros.

De las mas concurridas

Según autoridades, la celebración de las recientes patronales fue una de las más concurridas en toda la historia del municipio de Villa Jaragua, por la concurrencia de visitantes que abarrotaron el municipio,  en busca de diversión, promoviendo con su visita el turismo de la zona, el comercio de artículos, la venta de alimentos los salones de belleza, las gasolineras, el sector motoconcho, los parqueos y el transporte en general.