martes, 23 de mayo de 2023

Neyba Informativo

Residentes de SPM afirman reducción de accidentes luego de Intersecciones Seguras




 


Martes, 23 de mayo. Residentes de las zonas intervenidas con el Proyecto Nacional Intersecciones Seguras en San Pedro de Macorís, afirmaron que, a menos de quince días, es notable la reducción de la velocidad y la ocurrencia de accidentes en los 25 puntos señalizados por el Intrant.


 


En ese sentido, comunitarios de sectores como Barrio Lindo, Lo Alto y Callejón Ortíz, que se encuentran dentro de las zonas intervenidas, resaltaron el aporte del Intrant para la protección de los peatones, dado que “ahora los residentes están cruzando a pie de un lado a otro, con más seguridad”.


 


Asimismo, residentes agradecieron los planes del Intrant para favorecer el calmado de tráfico, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad vial y promover una mejor convivencia entre peatones y conductores.


 


De su lado, la gobernadora provincial Aracelis Villanueva agradeció a las autoridades del Intrant por respaldar a su municipio con “un programa que viene a responder necesidades que habíamos solicitado en varias ocasiones y que por fin impacta a la comunidad desde hace unos días”.


 


La gobernadora también expresó que las autoridades se comprometen a velar por el uso adecuado de Intersecciones Seguras, al tiempo de hacer un llamado de que tanto transeúntes como conductores, acojan en el mejor de los términos la iniciativa que busca salvar vidas.


“La reducción de velocidad en puntos calientes como esta calle, la Tres y Medio, es un hecho, porque ahora contamos con reductores de velocidad y buena señalización”, expresó José Núñez, un azuano que asegura sentirse petromacorisano, porque desde hace medio siglo reside junto a su familia en calidad de frutero en esa comunidad.


En tanto que el comunitario Miguel Ángel, señaló sentirse más tranquilo como padre porque con los nuevos pasos de cebra, “tanto mis hijos como otros estudiantes de San Pedro podrán cruzar las avenidas más peligrosas de manera segura”.


 


La primera etapa del Proyecto Nacional Intersecciones Seguras, puesta en marcha el pasado mes de abril en Santiago de los Caballeros, también se ejecuta en la ciudad de La Romana y en lo adelante se realizará en La Vega, Nagua, Bonao, entre otras circunscripciones.