martes, 11 de abril de 2023

Neyba Informativo

MINERD realiza consulta sistematización de las “Normas de Convivencias del Sistema Educativo Dominicano” en Regional 18.

 


 



 

 

NEIBA, Bahoruco: Una amplia delegación del Ministerio de Educación, visitó este martes la Regional 18, Bahoruco – Independencia, con la finalidad de llevar a cabo una consulta para valorar la sistematización de las “Normas de Convivencias del Sistema Educativo Dominicano”, con la participación de una representación estudiantil.

 

El director de la Regional 18 del MINERD, profesor Alexander Colon Cedeño, al expresar las palabras de bienvenida, además de destacar  la participación de los estudiantes, destacó la integración de los actores del sistema educativo y las autoridades gubernamentales.

 

Eric Gómez, representante de UNIBE y el Minerd, consultora nacional del proyecto Leer, auspiciado por la USAID, dijo que el propósito es identificar los logros, retos y recomendaciones resultantes de la implementación de las normas.

 

"La sistematización es un mandato del Consejo Nacional de Educación", agregó Eric Gómez en presencia de directores distritales, técnicos de diferentes áreas en esta jurisdicción educativa y varios representantes de la sociedad.

 

La técnico enlace nacional, de Orientación y Psicología del Minerd, Benita González y Regina Remedio Tejeda Dotel, técnico Regional de esta área, participaron en la coordinación de esta importante consulta.