miércoles, 19 de abril de 2023

Neyba Informativo

LOS RIOS, Bahoruco.- Alcaldía da primer picazo para la construcción de Funeraria municipal

 




 Bahoruco.- La Alcaldía del municipio de Los Ríos, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una Funeraria Municipal en este municipio, la cual había sido solicitada por el alcalde, en el marco del programa de apoyo a los gobiernos locales que se lleva a cabo a través de la Liga Municipal Dominicana, LMD.

En el marco de la presentación del proyecto, el alcalde Aurelio Pérez, dijo, que les fue entregada una partida equivalente al 20 % para la ejecución de la obra, equivalente a unos RD$ 1,0 60,000 pesos (Un millón sesenta mil pesos).

El Ejecutivo municipal de Los Ríos, agradeció al presidente Luis Abinader, por los aportes que dijo, este realiza a través del “Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales”, que se ejecuta a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD), con el fin de construir obras de infraestructura para la prestación de servicios como mercados, mataderos, funerarias, entre otras obras municipales.

La construcción de la funeraria se ejecutara con una inversión de RD$ 5.3 millones de pesos, fondos provenientes del programa de descentralización y de apoyo a los gobiernos locales.

Para el alcalde del municipio de Los Ríos, uno de los principales desafíos del Presidente Luis Abinader, es seguir  mejorando juntos a los gobiernos locales, la confianza ante la población, para que las obras y servicios públicos de mayor calidad y se genere oportunidades para la gente..

Saludo la implementación de los programas con que se apuntala el Desarrollo del Sistema de Transferencia de Competencias desde la administración central hacia la administración local, con el objetivo de fortalecer la eficacia de las políticas públicas en el territorio de los municipios.

En el acto estuvieron presente, además del alcalde Aurelio Pérez, los regidores santa Martha Montero, Milton Yuberis, y Fátima Sena, el ex alcalde Juan Esteban Ferreras, representantes de las iglesia, juntas de vecinos, representantes de los congresistas.

Además, del Ministerio de  la Juventud, gobernación, salud, así como de la comisión presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige  Jhondary Rivas y del Cuerpo de bomberos y la sociedad civil, entre otros.