domingo, 30 de abril de 2023

Neyba Informativo

Liga Deportiva Matías Díaz Matos dio inicio la tarde de este sábado al 3er torneo provincial de Beisbol dedicado al Alcalde Ivan Aristides Medina Trinidad

 







POR RAMON ANTONIO MEDINA

VILLA JARAGUA: La Liga Deportiva Matías Díaz Matos, dio inicio la tarde del sábado 29 de Abril, al 3er Torneo de Beisbol Amateur Provincial, en el que participan cinco equipos, cuatro  de la provincia Bahoruco y un equipo del municipio de la Descubierta.

El mismo es dedicado al alcalde del municipio de Villa Jaragua, profesor Ivan Arístides Medina Trinidad, en cuya dedicatoria, los organizadores resaltan el aporte que este ha hecho en el municipio, a la educación y al deporte.

 El torneo inició, con un breve acto en el que disertaron diferentes personalidades ligadas al deporte en la provincia, resaltando la participación del Vice Ministro de Deportes Kennedy Vargas, quien hablo del apoyo que el ministerio de Deportes le brinda a las provincias del país, sobre todo a iniciativas como la que ejecuta la Liga Díaz Matos.

El funcionario, anuncio el apoyo económico del MIDEREC al evento y destaco que continuará aportando a su región “Por  esa razón aspiramos a llegar al Congreso para continuar la tarea de servir a nuestra gente desde posiciones en las que podamos mantener un contacto directo y desde donde podamos hacer los aportes que se necesitan para lograr el desarrollo de nuestras comunidades” reitero Vargas.

En el acto, el presidente de la Liga Deportiva, junto al Director Provincial de Deportes José Mercedes Acosta, Kennedy Vargas, Albino Medrano José Alfonso Sena, entre otros dirigentes hizo entrega al homenajeado alcalde de una placa de reconocimiento, la cual fue recibida con mucho entusiasmo por el representante del gobierno local.

En las palabras centrales del acto, el presidente de la Liga Deportiva Magia Díaz Matos, resaltó el compromiso de la entidad, de continuar sembrando en la juventud del municipio de Jaragua  y de la provincia, el interés de mantenerse ocupado en actividades, que como el béisbol, aportan a su formación y comportamiento en una sociedad más justa y comprometida con los valores.

Llamó a la población de la provincia Bahoruco, sobre todo a los amantes del béisbol, a brindarle el apoyo a dicha actividad ya que con el mismo se busca mantener en el seno de la población esta disciplina como el deporte que más sensación causa entre los seguidores y el cual goza de gran aprecio entre el público de la zona.

Por su lado, Jose Alfonso Sena, presidente para la provincia Bahoruco de la federación de Beisbol y su homologo de la provincia Independencia, Alejandro Medina (Chiquitín) quienes representaron a Juan Núñez, presidente de la Federación de Beisbol, coincidieron en señalar que estas iniciativas deben hacerse permanentemente ya que el deporte es vida.

Al momento de agradecer a los patrocinadores del torneo y aquellas personas que han puesto su grano de arena para la celebración del mismo, dijo, que, con su aporte, están colaborando con el desarrollo de los valores, deseables para la convivencia humana, la promoción y desarrollo de valores sociales que permitirán aprovechar este marco de actuación que es el deporte.

Por su lado, el alcalde Iván Arístides Medina Trinidad, reiteró su compromiso de continuar abrazando la causa del deporte, a la vez que llamó a la sociedad a cerrar la puerta a los anti valores que les ofrece la   vida a la juventud de hoy día.

El torneo

En el 3er torneo de béisbol amateur que inició la tarde de este sábado participan los quipos de los municipios de Galván, Neiba, Villa Jaragua, Los Ríos, en tal sentido el dirigente deportivo y residente de la Liga, Melido Cuevas  valoró el aporte de los alcaldes, en tal sentido, llamó a los incumbentes a continuar apoyando dicho torneo.

En la inauguración del evento estuvieron presentes además de Kennedy Vargas, el Director de la Junta Distrital de las Clavellinas, Henrry Cuevas, el alcalde Iván Arístides Medina Trinidad; el director provincial de Deportes, José Mercedes Acosta Rivas, Alvino Medrano, José Alfonso Sena, José Cuevas(Chiochi, Alejandro Medina (Chiquitín), igualmente, Josela Medina y una comisión de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Neiba, COOPACRENE, copatrocinadores del evento junto a otras instituciones, entre otras personalidades ligadas al deporte en las provincias Bahoruco.