martes, 25 de abril de 2023

Neyba Informativo

Fundación Vida Global y otras entidades encabezan jornada de reforestación de centro educativo en Cerro al Medio.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Fundación Vida Global Inc., la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA y la oficina provincial de Medio Ambiente y la 22 Cia de la PN en Neiba, realizaron la mañana de este martes una jornada de siembra de árboles en el centro educativo Julio Vargas del paraje de de Ojeda sección Cerro al Medio de este municipio.

Sobre la jornada, el profesor Manuel Encarnación Vásquez (Cheo), dijo, que la misma fue realizada a propósito de la celebración de la Semana de la Tierra, que se celebra cada día 22 de Abril, como lo establece la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para conmemorar el día de la Madre Tierra.

Al momento de motivar a decenas de estudiantes que participaron de la jornada, Vásquez, quien preside la Fundación Vida Global, manifestó que está motivado en que el centro educativo se convierta en un pulmón natural para la comunidad y para la madre tierra ya que este es “nuestro hogar y es nuestra responsabilidad cuidarla y proteger a todos los que la habitan y ha propósito d la fecha es justo recordarlo y nada mejor que esta jornada” dijo.

Llamo a la sociedad a tomar conciencia sobre la tala de árboles y dejar atrás la desagradable practica de incendiar los bosques con el tradicional conuquismo que aun practican en algunas comunidades. “Si no tomamos conciencia hoy, mañana será muy tarde” argumentó.

Por su lado el Director Provincial de Medio Ambiente, Cesar Vásquez, dijo, constituye un orgullo tener personas que como el presidente de la Fundación Global, aun se preocupan por el medio ambiente y el hecho de recordar el compromiso de cada uno aportar por su cuidado.

Por su parte  el señor Víctor Espinal, quien hablo en representación de UTEPDA, dijo, que constituye un honor para la entidad, a nombre de su Director Elifervo Herasme, de aportar para que el centro educativo sea reforestado en su totalidad para una mejor convivencia de quienes allí laboran y reciben el pan de la enseñanza.

Espinal, manifestó que sembrar un árbol es sembrar vida y que el Medio Ambiente lo da todo, usándolo racionalmente, por lo que invito a sembrar árboles para combatir el calor y producir agua y oxigeno para hacer un mundo más vivible, dijo Espinal.

A nombre de la comandancia de la 22 compañía de la  policía nacional en Neiba, hablo el enviado por el Coronel Miguel Mata Rodríguez, Sargento Cristian Rivas Segura, Supervisor de la ciudad Neiba, quien valoro el gesto de la jornada, a propósito de la conmemoración del Día de la Tierra, que se conmemoró el pasado 22 de Abril.