sábado, 1 de abril de 2023

Neyba Informativo

El FEDA entrega implementos agrícolas y plántulas de Coco a productores de El Limón

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

EL LIMON, Independencia.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, desarrolló una extensa jornada que incluyó  la entrega de unas 4,000 plántulas de coco a productores, además, pollitas Ponedoras, implementos agrícolas a la Cooperativa el Limón de este distrito municipal.

El director de la entidad, Hecmilio Galván, dijo, que la entrega forma parte de la segunda etapa del programa la Ruta del Lago, y el Feda en tu comunidad, donde interactúa y socializa con productores locales y visualiza sus necesidades para brindar su mano amiga.

Dijo, que la entidad desarrolla un amplio programa de apoyo a los sectores productivos con la finalidad de impulsar el desarrollo agrícola y pecuario de esa demarcación, dijo, en el marco de la jornada de apoyo a sectores organizados.

Galván, resalto el impacto que tendrá para la comunidad de El Limón y la provincia Independencia, la entrega de créditos a los criadores ovino caprinos, la entrega de un tractor a la Cooperativa de Ganaderos de Duvergé por un monto de 4.5 millones de pesos, más de 1,000 herramientas agrícolas, unas 6, 000 plantas de coco, 50 mil alevines de tilapia y unas 4,000 pollitas ponedoras a mujeres de diferentes comunidades.

Dijo, que con estas inversiones, el Feda impulsa el desarrollo de esa provincia del Suroeste, creando empleos y riqueza y mejores condiciones de vida para sus moradores, cabe reconocer que en el marco de la jornada, a los presentes les fueron entregados Seguro de Salud, Senasa subsidiado, fue  operativo médicos, entrega de tarjeta superate, entre otros.

Precisó que el presidente Luis Abinader está plenamente comprometido con la recuperación del sector agropecuario, por lo que con la entrega de herramientas y los demás aportes a la producción pecuaria, son vitales para lograr este objetivo, razón por la cual, a través del FEDA, apoya a las asociaciones agropecuarias del Limón y la provincia Independencia.

Alcalde destaca impacto de visita

El Director de la Junta Municipal de El Limón, Eliazar Reyes Peguero, saludo la entrega de unas 4 mil plántulas la tarde de este viernes y dijo,  superan las 30 mil plántulas las que serán entregadas a los productores de El Limón.

“Se escogerá el vivero que tienes el ayuntamiento y la cooperativa en la Iglesia Católica para producir coco y Limones y el feda dispondrá de un técnico para esos fines y si le damos un buen  manejos a las primeras 20 mil mata de cocos en agosto nos estará haciendo entrega de una tractor para los agricultores y socios de la cooperativa agropecuaria y de servicios múltiples de El Limón COOPAGASMULI” dijo Peguero.