viernes, 31 de marzo de 2023

Neyba Informativo

Fuego consume finca del ingeniero Cristian Méndez; pide colaboración a autoridades





Por: Ranfi Díaz


NEIBA, Bahoruco.- El ingeniero Cristian Méndez, presidente de la Cooperativa de Productores de Aguacates de Panzo (Coopaspanzo), fue víctima de la quema de una finca sembrada de aguacate y pino, en la parte alta de esta ciudad.


De acuerdo a la versión de Cristian Méndez, el siniestro le afectó más de 2 mil pinos y casi 3 mil matas de aguacate, el 70% en producción.


El hecho ocurrió el pasado domingo, de manera accidental, según los datos ofrecidos al ingeniero, quien ha sido un crítico constante sobre el uso del fuego en las labores agrícolas, orientando a los productores campesinos para que eviten esta práctica en sus predios agrícolas.


“Hago un llamado a las autoridades, para que me extiendan su colaboración, ya que ese fuego arrollador me consumió la finca, la cual trabajé con mucho esfuerzo y acudiendo a compromisos financieros en entidades bancarias”, dijo Méndez en tono de lamento.


Asimismo, extendió el llamado a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que implementen los mecanismos de prevención adecuados, para evitar estos hechos, los cuales además de los daños económicos afectan la foresta en sentido general”, sostuvo.