martes, 11 de abril de 2023

Neyba Informativo

CABRAL: Alcaldía declara tres días de Duelo Municipal por fallecimiento de ex alcaldesa María Consuelo Feliz (Mariita)

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

 


 


CABRAL, Barahona: La Alcaldía de este municipio declaro de los días 11, 12 y 13 de Abril por el fallecimiento de la señora María Consuelo Feliz (Mariita) quien falleció este lunes, en reconocimiento al que definieron, extraordinario aporte que esta hizo al municipio de Cabral.

La declaratoria de Duelo Municipal fue ejecutada mediante la Resolución municipal numero 003-11-04-2023, emitida por la alcaldía y rubricada por el Concejo Municipal, el Alcalde Rafael Antonio Ferreras Feliz, Hungrías Feliz, Presidente del Concejo y Nelson Feliz, Secretario.

La fallecida, fue alcaldesa del municipio en el periodo 2006-2010 y ocupo la posición de Regidora de manera honorifica de manera honorifica por varios periodos e hizo ingentes aportes al desarrollo del municipio.

María Consuelo. Primera en alcanzar la alcaldía municipal, Regidora por varios periodos electorales, Presidenta por otras tantas de la sala capitular. Uso su prestigio y relaciones para ayudar a cambiar la vida del prójimo.

Entre sus considerandos, la Resolución establece que Mariita, mostró una conducta intachable, apegada de manera firme al desarrollo, de alta sensibilidad humana ante las problemáticas de los demás,

Conforme a las disposiciones del artículo  109 de la Ley 176-07,  el ayuntamiento ejerce sus atribuciones a través de la aprobación de ordenanzas, reglamentos resoluciones.

Previo  a su sepultura, pautada para este miércoles, se hará una parada de cuerpo presente en el salón del palacio municipal, se entonarán las notas del himno nacional, se hará guardia de honor y se leerá la presente resolución

María consuelo ha sido reconocida naturalmente por los munícipes, como la madre del pueblo, por lo basta de su hoja de servicios.

Comunitaria, empresaria, regidora honorífica por varios periodos, Alcaidesa municipal (mujer única), fue una servidora a tiempo completo y madre de todos los cabraleños, resalta el alcalde Rafael Ferreras, Pepe, en el comunicado.

La dama Madre  de 7 hijos, con su esposo Julio Ernesto Feliz (don lilo), entre los que se destaca  el Ex diputado Roberto Feliz; sus restos serán sepultados este miércoles a las 10 am, saliendo de la Funeraria de Cabral al Ayuntamiento, a la iglesia católica  y de allí al Cementerio Municipal.