lunes, 10 de abril de 2023

Neyba Informativo

Alcaldes de Lawrence EEUU y Neiba, RD, Brian de Peña y José Darío Cepeda Medina firman acta de hermanamiento entre ambas ciudades

 

 




 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

NEIBA: El alcalde José Darío Cepeda Medina y su homologo de Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos, Brian De peña,  firmaron este lunes, las actas protocolares donde consolidan el proceso de hermanamiento  entre ambas ciudades, las municipalidades de Lawrence EEUU y Neiba, República Dominicana.

 

La firma del acta, tiene como objetivo, establecer alianza y gestionar la consecución de recursos para apoyar los procesos sociales, educativos, culturales y de infraestructura; como también el fortalecimiento técnico, diplomático y de relacionamiento como ente territorial.

 

Con el proceso de hermanamiento, consolidan además, la condición de ciudades hermanas de las municipalidades con la finalidad de contribuir en el intercambio de experiencias y la realización de actividades en beneficio mutuo, que permitan el progreso de las ciudades mediante procesos de cooperación conjunta para su desarrollo económico, social y cultural.

 

En el marco de la visita a Lawrence, el Alcalde Brian De Peña, hizo entrega de un certificado que otorga a su homologo de Neiba, la condición de Huésped distinguido, a la vez que reconoció l trabajo e interés de aportar al desarrollo de su municipio.

 

En su visita a la Ciudad de Lawrence y su alcalde Brian de Peña, Cepeda Medina, estuvo acompañado de Victoria Duval,  presidente del voluntariado sociocultural Neiba-USA.