viernes, 21 de abril de 2023

Neyba Informativo

Alcalde de Postrer Rio convoca a la población a actos de Rendición de Cuentas este lunes 24 de abril

 





POSTRER RIO: El alcalde del municipio de Postrer Ríos,  Juan León Matos Carvajal, anuncio que este lunes 24 de Abril, el cabildo está preparado y listo para realizar los actos de Rendición de Cuentas, por la conmemoración del Día de los ayuntamientos.

Mediante la Rendición de Cuentas, el alcalde de Postrer Rio, dijo busca incrementar los niveles de transparencia y fortalecer el vínculo entre los habitantes y las autoridades municipales.

Matos Carvajal se definió un aliado de la transparencia y destacó, hará mención de las obras hasta ahora realizadas, a la vez que dijo, todo está listo para el acto donde, dijo, expondrá sobre la gestión a este 3er año, sobre los compromisos presupuestados para este período, que dijo, han sido desarrollados en su justa dimensión

Dijo que la alcaldía ha realizado encuentros, con representantes de las Juntas de Vecinos y demás sectores, encaminados a fomentar la participación e integración comunitaria en los procesos de desarrollo del municipio.

Los alcaldes de todo el país están llamados a realizar su rendición de cuentas para este 24 de abril en cada una de sus demarcaciones, en la que deberán presentar lo que han implementado en temas como ejecución presupuestaria y controles administrativos.

Tienen el deber de asistir el alcalde, los regidores, tesorera, el encargado de Planificación Municipal, el de Gestión Financiera Municipal, y el de Recursos Humanos, así como el equipo técnico del ayuntamiento, entre ellos los encargados de las áreas de servicios municipales, obras públicas municipales, finanzas municipales, presupuesto participativo municipal, y desarrollo social.

También este 24 de abril debe darse la elección y/o ratificación del presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores en una sesión extraordinaria convocada para este único objetivo.