viernes, 17 de marzo de 2023

Neyba Informativo

NEIBA: Alcaldía rubrica acuerdo de colaboración con cabildo de Tenerife y ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, España


 


NEIBA, Bahoruco: La Alcaldía de este municipio suscribió un acuerdo administrativo de cooperación interinstitucional, con el Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife y el ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, ubicado en Sur de Tenerife, España.

 

La información fue suministrada por el Alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, quien dijo, el acuerdo tiene como objetivo establecer vínculos de amistad, así como fortalecer la cooperación y el desarrollo económico local., convencidos de los múltiples beneficios que se derivan de una mutua colaboración, entre los municipios.

 

Cepeda Medina, califico el acuerdo como una gran oportunidad para el desarrollo de la  Vitivinicultura del Valle de Neiba, ya que el municipio de Vilaflor posee una vasta experiencia en la producción de vinos e incluso cuenta con varias bodegas con premiaciones internacionales.

 

 Además de abrirse la oportunidad de que inversionistas puedan aprovechar las bondades de la ley 12-21 relacionada a las exenciones fiscales para las provincias fronterizas.

 

Reunidos de manera virtual, los representantes de los gobiernos locales rubricaron los acuerdos, donde el Cabildo Insular de Tenerife estuvo representado por la Sra. Dña. Liskel Álvarez Domínguez, Consejera Delegada de Acción Exterior; el Municipio de Vilaflor de Chasna, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, estuvo representado por Sra. Dña.  Agustina Beltrán, Alcaldesa, mientras que el Ayuntamiento de Neiba estuvo, representado por el alcalde José Darío Cepeda Medina.

 

La firma del acuerdo está motivada en los principios establecidos en el Comunicado Conjunto entre el Municipio de Vilaflor de Chasna y el Municipio de Neiba de República Dominicana sobre las características comunes que comparten ambos municipios, por lo que sus representantes manifiestan la firme voluntad de consolidar la integración, el intercambio y la cooperación internacional para beneficios de ambos y sus poblaciones.

 

Entre sus considerandos, los municipios de Vilaflor de Chasna y de Neiba de República Dominicana reconocen que los vínculos de entendimiento constituyen un principio importante para promover procesos de desarrollo en las áreas de agricultura, vitivinícola, turismo sostenible y promoción de desarrollo social.

 

Alegan que a partir de la fecha en que se firma el presente Acuerdo de Cooperación Internacional se establecen relaciones de cooperación recíproca entre los municipios de Vilaflor de Chasna y de Neiba de República Dominicana, con bases dirigidas a la colaboración y confianza.

De acuerdo con las consideraciones expuestas las partes convienen suscribir el presente Acuerdo de Cooperación, el cual se regirá por las siguientes clausulas:

 

Realizar planes y programas de intercambio en beneficio de sus respectivas comunidades, especialmente en lo que se refiere a informaciones y experiencias acerca del desarrollo de las dos ciudades, en los ámbitos de la gestión municipal que resulten de interés recíproco.

 

Acuerdan promover intercambios amistosos, económicos y comerciales entre los dos municipios basándose en la igualdad y el beneficio mutuo, así como realizar activamente intercambios experiencias y asistencia técnica en campos tales como: turismo, agricultura, vitivinícola, educación, sostenibilidad ambiental, niñez, juventud, mujer, seguridad, deporte y cultura, entre otras medidas, que dijeron favorecerán a dichos territorios.