jueves, 16 de marzo de 2023

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: Dan primer picazo para construcción de Funeraria Municipal

 








POR RAMON ANTONIO MEDINA

Independencia: La Alcaldía de este municipio, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de construcción de una Funeraria Municipal, la cual será construida con fondos del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales, que implementa el gobierno del Presidente Luis Abinader a través de la Liga Municipal Dominicana, LMD.

La misma será construida en un área de 700 metros cuadrados, por un monto de RD$ 5, 438, 844,35 de los cuales al momento del picazo, le fue entregado al ingeniero constructor Américo Bolívar Méndez Pérez, el 20% de la inversión para el inicio de los trabajos.

Sobre la obra, el Alcalde, Pascual Pérez Benítez, dijo que la misma fue solicitada al Presiente Luis Abinader, en la última visita que este hizo a la provincia Independencia.

La ejecución de la obra estará a cargo de la alcaldía, mientras que la supervisión estará a cargo de la Liga Municipal Dominicana, mientras que el ayuntamiento pagará al ingeniero   que tendrá a su cargo la supervisión.

En los próximos días, la alcaldía tiene previsto iniciar los trabajos de ampliación del Cementerio Municipal, también a través del programa de Apoyo a los Gobiernos Locales y el cual tiene también dispuesto el 20% para su inicio en los próximos días.

El matadero municipal

En torno a las obras que ejecuta la alcaldía en coordinación con el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, (Mescyt), en los próximos días se dará inicio a la construcción del Matadero Municipal con una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales ya les fue depositado el 50%.

Otras obras que se construirán bajo esta modalidad, son el Mercado Municipal y la reconstrucción de Aceras y Contenes en la vía principal del municipio, los cuales presentan un deterioro progresivo.

Pérez Benítez, manifestó que el verdadero desarrollo inicia en los municipios, razón por la que aprueba el apoyo que dispensa el Ejecutivo como una estrategia que busca impulsar la actuación coordinada del Gobierno Central y los gobiernos locales, para conjuntamente ir dando respuesta a las necesidades de toda la población.

En el entendido de que los presupuestos de los ayuntamientos no alcanzan para obras macros, sino para pequeñas obras, dijo, agradece infinitamente la disposición de la República, Luis Abinader de aportar a los gobiernos locales  para construir este tipo de obras.