jueves, 30 de marzo de 2023

Neyba Informativo

Directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, recomienda a Merido Torres pedir una licencia en la UTECT




La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó este jueves al  director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos (UTECT) del Estado solicitar una licencia de sus funciones, tras ser mencionado en el presunto entramado de corrupción “operación Calamar”

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional la funcionaria manifestó, «Creo que lo recomendable era liberar a una institución en la que tú crees, de toda contaminación que no sea la transparencia total».

Según la solicitud de medidas de coerción del caso Calamar, específicamente en las páginas 149, 152 y 153, Torres figura como una de las personas que se beneficiaron con más de 32 millones de pesos por expropiación de terrenos públicos. Sin embargo, el funcionario no está encartado ni ha sido arrestado.

Las declaraciones de Ortiz Bosch, surgen luego que Merido Torres, reiterara que no iba a renunciar como director de titulaciones, alegando que todo forma de una campaña sucia en su contra.

En redes sociales han surgido las especulaciones sobre que pasara con su cargo, ya que el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante alcalde por el municipio Santo Domingo Este, no acompañó al mandatario Luis Abinader en la ultima entrega de títulos que se llevó a cabo en Tamayo, provincia Bahoruco.